viernes, 8 de marzo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 08 marzo de 2013 Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital.


Joven ladrón detenido con un arma de fuego
en la Recoleta santafesina

               En la noche de ayer, agentes de la Sección Sustracción de Automotores patrullaban por la Recoleta Santafesina y al circular por la esquina formada por avenida Rivadavia y Obispo Gelabert observaron a una joven que pedía auxilio, mientras corría tras un desconocido. A raíz de ello tomaron inmediata intervención e iniciaron la persecución del sujeto, la cual culminó a escasos metros con la detención del malviviente de 16 años de edad. Al mismo, le secuestraron un teléfono celular que, poco antes, robara a una mujer de 27 años de edad en inmediaciones de la intersección de boulevard Pellegrini y calle 25 de Mayo. También, le secuestraron 1 revolver calibre 22 sin marca ni numeración visible y con 1 cartucho intacto y otro servido, el cual utilizara para amedrentar a la víctima. Es necesario destacar que dicho procedimiento fue eficaz, debido a la presencia permanente de patrullas de las distintas unidades operativas de esta Unidad Regional “I”, que recorren en forma constante los distintos sectores de la ciudad. El detenido fue trasladado hasta la Seccional 1ra, donde se dio intervención a los organismos pertinentes.


Se recuperan dos motos robadas y
se arrestó a tres personas

            En la jornada de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban diferentes zonas dentro del ámbito capitalino, recuperaron dos motos robadas. Los efectivos interceptaron a dos hombres de 22 y 27 años que circulaban en una moto Gilera Smash 110 c.c. de color gris, quienes tras advertir la presencia policial acelerarían la marcha, motivo por el cual se inició una persecución. Los malvivientes fueron aprehendidos en la intersección de las calles Cándido Pujato y Urquiza, donde tras inspeccionar el rodado, se determinó que este era requerido por la Seccional 4ta por haber sido robado el 06 de marzo último.
            Asimismo, los actuantes tomaron conocimiento de que una moto Yamaha YBR, 125cc, de color negro habría sido sustraída en la intersección de avenida Peñaloza y Espora, momentos atrás. La víctima, una mujer de 22 años manifestó que tres hombres a punta de pistola le sustrajeron el birrodado. Es por ello que los efectivos policiales desplegaron un operativo por la zona y observaron, en la intersección de calle Alberti y Roque Saenz Peña un sujeto que conducía un vehículo de similares características y sin dominio visible colocado. Por este motivo iniciaron una persecución, en la que el malviviente arrojó el vehículo e infantería darse a la fuga por unos pasillos, pero sería interceptado a pocas cuadras del lugar.  El malviviente, un hombre de 25 años, fue trasladado hasta la Seccional 9na, donde se prosiguen las actuaciones.
En ambos casos, la justicia fue informada.

Arrestada por intento de robo en la zona Sur

               En la víspera, una mujer de 33 años de edad fu arrestada por agentes de la 2da Zona de Inspección, en inmediaciones de un establecimiento educativo ubicado en calle 4 de Enero al 1200, en el barrio Sur. Momentos antes, la misma habría intentado sustraer dos teléfonos celulares desde el interior de la escuela, pero cuando sus propietarios se percataran de l situación, depondría su actitud e intentaría escapar del lugar. Por razones de jurisdicción, fue conducida a la Seccional 1ra y puesta a disposición de la justicia competente.           

Allanamiento en barrio Sargento Cabral
con un arrestado

            Agentes de la Seccional 5ta allanaron un domicilio situado en calle Dorrego al 4800 de barrio Sargento Cabral, lugar al que concurrieron con orden emanada del Juzgado de Instrucción 8va Nominación. A dicho domicilio acudieron en procura del arresto del presunto responsable del robo de una motocicleta, consumado días atrás en esa jurisdicción policial. En ese lugar, arrestaron a quien se hallaría sindicado como autor del hecho delictivo, un joven de 25 años de edad. El arrestado fue trasladado a la dependencia correspondiente, a disposición del magistrado competente e la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario