viernes, 1 de marzo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 01 marzo de 2013.Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Allanamientos con arrestados por homicidios con secuestro de arma de fuego

            En la madrugada de hoy, agentes de la Sección Homicidios, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, realizaron diversos allanamientos con fin de esclarecer diferentes hechos delictivos investigados por esa sección. En el primero de los casos, avalado por el Juez de Instrucción de la 6ta Nominación, inspeccionaron una casa ubicada en 4to Pasaje y Boneo, de barrio La Loma, desde donde arrestaron a un peligroso sujeto de 27 años de edad. El mismo, se hallaría seriamente comprometido como presunto responsable de la muerte de Sergio Miguel Ríos, quien ingresara al hospital Cullen el día 10 de febrero con heridas por perdigonadas de escopeta y falleciera el día 18. Además, en esa morada, secuestraron 1 escopeta calibre 16 sin marca ni numeración visible y 5 cartuchos intactos, la cual sería de sumo interés en la causa investigada. Asimismo, desde una casa cercana a la anterior, trasladaron a otro individuo de 23 años de edad, que podría tener vinculación con el suceso antes mencionado.
            Por otra parte, con oficios cedidos por el Juzgado de Instrucción de la 3ra Nominación, efectivos de las áreas antes nombradas allanaron otros domicilios situados en barrio Los Troncos. Tal es así que desde una de las casas ubicada en calle Larrechea al 8200, arrestaron a un individuo de 21 años de edad, el cual se hallaría estrechamente vinculado a una causa de homicidio, en el que le costra la vida a Jorge Pablo Prai. Cabe recordar que la víctima habría sido ultimada con disparos de arma de fuego, en la madrugada del 25 de diciembre de 2012, en adyacencias de calle Gorriti al 6900.
            En ambos casos, se dio intervención a los magistrados intervinientes.


Fue arrestado cuando efectuaba disparos cerca de un Jardín de Infantes de la zona Norte

            En la jornada de ayer y tras un aviso de la Central de Emergencias 911, que habría una persona efectuando disparos de arma de fuego, patrullas del Comando Radioeléctrico acudieron rápidamente a la esquina formada por avenida Peñaloza y calle Pedro de Vega. A su arribo al lugar, observaron que en las cercanías se encontraba un desconocido que portaba un arma de fuego en una de sus manos y ante el inminente peligro, colaboraron con el efectivo policial que cumple consigna permanente en un Jardín de Infantes cercano, e hicieron ingresar a padres y alumnos al interior del establecimiento a fin de resguardar su integridad. Acto seguido, cuando se disponían a la aprehensión del individuo, éste, efectuaría disparos contra los agentes y los móviles policiales a fin de cubrir su huída. Sin embargo, el arriesgado pero rápido despliegue de las unidades, llevó al arresto del malviviente de 24 años de edad, a quien le secuestraron 1 revólver calibre 32 marca Taurus con cartuchos intactos y servidos en su tambor. Si bien, no hubo víctima o heridos que lamentar, un vehículo del Comando Radioeléctrico resulto con daños de consideración como resultado de impactos de bala. Las actuaciones sumarias fueron giradas a la Seccional 10ma, donde se dio intervención a la justicia competente. 


Exitoso allanamiento por robos en esta Capital:
Armas, municiones y elementos incautados

          En la víspera, uniformados de la Seccional 5ta, en el marco de tareas investigativas relacionadas a dilucidar diversos delitos contra la propiedad ocurridos días atrás, requisaron varias viviendas del ámbito Capitalino. Es así que, tras arribar a un domicilio situado en Pasaje Ruiz al 9100 incautaron 1 escopeta marca Invicta modelo A 71 calibre 20 de un caño, 1 canana de cuero con 13 cartuchos intactos y 10 percutados del mismo calibre. También, 1 pistola calibre 22 marca Tala municionada con 7 cartuchos intactos. Asimismo, arrestaron preventivamente a un joven de 21 años, hasta tanto se establezca su responsabilidad en el hecho que se indaga.  
            Por otro lado, desde una casa situada en adyacencias de calles San Lorenzo y Lavaisse, secuestraron 1 caja de cartuchos calibre 32 con 22 municiones intactas y 13 percutadas, 5 calibre 38 largo con 4 intactas y una percutada. Así también, 35 municiones calibre 22 cinco de ellas percutadas, 25 municiones calibre 9mm, 3 cartuchos de escopeta calibre 16, 6 cartuchos calibre 12 percutados 1 cuchillo de 15 centímetros de hoja. Además, 1 pistola tipo replica de 9mm de material PVC con caño de acero de color negro, 1 revólver tipo replica y varios elementos de vital interés en la causa. Como derivación, arrestaron a dos sujetos de 27 y 37 años, en averiguación de hechos delictivos. 
            Tomo intervención el Juzgado en lo Penal de Instrucción 8va Nominación, quien avaló los procedimientos policiales con los recaudos legales pertinentes.




Dos arrestados con un arma de fuego secuestrado en barrio Candioti

            En la noche de ayer, personal del Cuerpo Guardia de Infantería recorría barrio Candioti  y al llegar a boulevard Gálvez y calle Sarmiento, observó a dos personas que abordaban una motocicleta e intentaban huir de la zona, ante la presencia de la patrulla policial.  Sin embargo estas personas lograrían poner en marcha la moto y circularían unos metros, hasta donde los interceptaría y les cercaría su escape. Una vez reducidos y arrestados los sujetos de 40 y 20 años de edad, tras la correspondiente requisa, le incautaron a uno de ellos 1 revolver calibre 38 con cartuchos intactos en su tambor, oculto entre su ropas. Asimismo, secuestraron la moto marca Honda NXR 125 c.c. , tipo enduro, en la que se conducían los detenidos, la cual será sometida a las pericias pertinentes a fin de corroborar su legítima procedencia. Trasladados hasta la Seccional 1ra, se dio intervención a la justicia en turno.

Se recuperan tres motos robadas en
el ámbito capitalino

            Continuando con tareas de chequeos en procura de recuperar vehículos robados, agentes de diferentes dependencias policiales recobraron durante la jornada de ayer, tres motos. Una de ellas fue secuestrada en horas de la madrugada, en la intersección de calle Obispo Gelabert e Hilario Sabroso, en la vecina ciudad de Santo Tomé, por efectivos de la Comisaría Distrito 12. La moto marca Honda Dax de 70 c.c., fue recuperada cuando se patrullaba por barrio “El Tanque”.
            Por otro lado, agentes de la Brigada Motorizada advirtieron la presencia de un hombre que se conducía en moto a alta velocidad, situación que alertó el accionar policial. Seguidamente se produjo una persecución que desembocó en el arresto de un hombre de 25 años. Luego de consultar por los datos, se determinó que el vehículo Motomel Bit 110 c.c. de color negro, poseía Pedido de Secuestro de fecha 09 de febrero último, a solicitud de la Seccional 1ra. . El malviviente fue trasladado hasta la Seccional 4ta.
            Finalizando, personal de la Seccional 1ra, recuperó una motocicleta marca Honda Biz 110 c.c. en zona centro. Este rodado contaba con pedido de secuestro por haber sido sustraído días atrás, en esa jurisdicción policial.
            En todos los casos, se dio intervención al magistrado competente.

Aprehenden a tres individuos mientras sustraían elementos de una obra en construcción

               En la madrugada de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico, arrestaron a tres individuos de 18, 22 y 23 años, quienes se encontraban cometiendo hechos delictivos. Los uniformados se encontraban patrullando diferentes zonas del barrio Barranquitas, cuando advirtieron la presencia de tres desconocidos que se encontraban sustrayendo elementos desde una obra en construcción ubicada en calle San Lorenzo al 4100. Los malvivientes fueron sorprendidos en el preciso momento en que cargaban dentro de un carro tirado por unequino, diversas herramientas y maquinas eléctricas. Una vez trasladados hasta la Seccional 6ta, quedaron a disposición del magistrado competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario