sábado, 30 de marzo de 2013

SANTA FE: Concesionan tres locales exteriores del Mercado Norte


El registro de postulantes estará abierto hasta el miércoles 3 de abril, y la presentación de las propuestas podrá realizarse hasta el 10. Los rubros que pueden instalarse son aquellos vinculados a la venta y elaboración de comidas, venta de bebidas, cobro de impuestos, venta de artículos de bazar y venta de alimentos envasados. Además, comenzaron los trabajos en las instalaciones eléctricas, de gas y sanitarios en el interior de la nave.
.

Concesionan tres locales exteriores del Mercado Norte
El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra abierto el registro de postulantes para la concesión de los locales exteriores 2, 3 y 5 del Mercado Norte. Teniendo en cuenta los plazos establecidos en el Estatuto del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte, los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de abril, mientras que las propuestas se recibirán hasta el próximo 10.
Luego, se evaluarán y seleccionará las propuestas recibidas teniendo en cuenta la iniciativa comercial presentada por cada oferente y su grado de complementariedad con el proyecto denominado “El comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo”, presentado en el marco de la convocatoria de la Comisión Europea. Los puntos a evaluar en cada propuesta son: canon ofertado, antecedentes comerciales y situación patrimonial, propuesta comercial, inversión en equipamiento y sede de la empresa en la ciudad de Santa Fe.

Más información

Asimismo, los rubros que podrán instalarse en el lugar son los relacionados a la venta y elaboración de comidas, venta de bebidas, cobro de impuestos, venta de artículos de bazar y de alimentos envasados. En local número 2 tiene una superficie de 26,95 m2; el local 3 de 30,78 m2 y el local 5 de 38,85 m2.
Quienes estén interesados en inscribirse podrán comunicarse al 4566728, podrán dirigirse personalmente en Santiago del Estero 3166 o por correo electrónico a mercado.norte@santafeciudad.gov.ar.

Avance de obras

Por otra parte, vale mencionar que avanzan los trabajos para la recuperación de la nave central. En ese sentido, el lunes de la semana pasada comenzaron las tareas en las instalaciones eléctricas, servicios de cloacas, agua, gas, sanitarios y sistema contra incendios para el interior del Mercado. La inversión para estas tareas es de 1.300.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras de 90 días.
Es importante destacar que ya finalizaron las tareas de restauración de la cubierta, trabajo que estuvo a cargo de la empresa Mariano Arber Soluciones y en la que el Municipio invirtió 579.575,71 pesos. Además, ya se realizaron las tareas de reparación de las aberturas y la azotea del lugar, lo que implicó un presupuesto de 270.554,41 pesos.

El Mercado de todos

Las puertas del Mercado Norte reabrieron para todos los santafesinos el 6 de diciembre de 2010, día en que se inauguraron los locales externos del edificio, en los cuales actualmente funcionan comercios minoristas de diferentes rubros, entre ellos: fábrica de pastas, panadería, fiambrería, quesería, dietética, delivery, bar-restó, cafetería y congelados.
Vale recordar que hasta 2008, el edificio se encontraba en ruinas y sin rastros del viejo esplendor que tuvo en la época en que funcionaba efectivamente como mercado. Hasta 2008, el estado edilicio era deplorable y era utilizado como depósito de vehículos retenidos. Para la puesta en valor del Mercado, el Municipio recibió una subvención de 963 mil euros de la Comunidad Europea, obtenida por la presentación del proyecto “El comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo”, que fue elegido entre 250 iniciativas de distintos países. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad inició los trabajos de recuperación, no sólo del edificio, sino del Mercado en sí.
La historia indica que el inmueble fue proyectado en la oficina de Obras Públicas municipal y construido por la empresa de Ángel Stamati. Sus planos originales, que datan del año 1927, aún se conservan, y en la “Guía del Turista” del año 1929 aparecen dos fotografías cuyo epígrafe destaca que el edificio del entonces nuevo mercado estaba próximo a habilitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario