sábado, 16 de marzo de 2013

SANTA FE: “Barrio Sur no va a naturalizar ni los asaltos ni las muertes”


La presidenta de la vecinal, Adriana Mazzei, confirmó que el martes realizarán una reunión con legisladores provinciales para exigir una respuesta política.

“Barrio Sur no va a naturalizar ni los asaltos ni las muertes”

La reiteración de hechos de inseguridad en barrio Sur motivó que los vecinos organizaran para la semana próxima una reunión para hacer público su rechazo a la “situación de violencia” que aqueja al barrio. La convocatoria, a la cual ya se comprometió a asistir el diputado provincial Héctor Acuña, se realizará el martes 19, a las 20.30, en la sede del Centro Piemontés de Santa Fe, ubicado en calle 3 de Febrero 3.253.


“Hace bastante tiempo que estamos tratando de organizar este encuentro y finalmente parece que se va a concretar. Los vecinos tienen muchas ganas de hablar y de canalizar lo que les está pasando, sobre todo los comerciantes. Hay casos de arrebatos en la calle todo el tiempo, sin distinción de horario, de edad, de nada. Pero, además, hay tiroteos a la noche y los ladrones están entrando a las casas. Y ya con eso no se puede vivir. Yo vivo a dos cuadras de las comisaría 2ª, y ni así me siento protegida. Hace unas noches, hubo una persecución a un ladrón que corrió por los techos de toda la manzana. Cayó a mi patio y me rompió la mesa del jardín. ¿Cómo te acostás a dormir tranquilo después de algo así?”, contó Adriana Mazzei, presidenta de la vecinal de barrio Sur.


“Pero no quiero que esto parezca un reclamo personal –continuó–, en barrio Sur tuvimos el caso de los ladrones que ingresaron a robar a una casa vestidos de policías. Y una amiga de mi hija, de toda la vida, es la víctima de la violación de la peatonal. Ya no estamos hablando de hechos aislados, ni de hechos menores. No queremos esperar a que maten a un vecino. Y tampoco queremos naturalizar los asaltos y las muertes. Tenemos que poner un freno a tanta violencia. Pero la verdad es que los vecinos no podemos hacerlo solos. Por eso vamos a hacer esta reunión, para buscar respuestas políticas al problema”.

Los comercios, blanco fácil 
“Los comercios hoy somos un blanco fácil para los delincuentes”, sentenció Celeste, la propietaria de una conocida rotisería, que ya sufrió cuatro robos en un año. “Tenemos un negocio y atendemos a través de las rejas. Es la única opción. Permanentemente vemos caras raras pasando en motos y bicicletas, observando y registrando todos los movimientos”, contó la mujer, y sostuvo que a pesar de las medidas de seguridad que pueden implementar “de manera personal”, opinó que “ a menos que realmente se empiecen a ver más policías en la calle, difícilmente la situación va a cambiar”.


“Estamos viendo que los ladrones se sienten más impunes y más cómodos siendo violentos. No les preocupa ni les importan las víctimas. Pero lo cierto que es que tampoco les preocupa la justicia. Quedar presos, para ellos no significa nada, porque a los dos días, los vemos caminando nuevamente por la calle, como si no hubiera pasado nada. Por eso insistimos en que todos participen de este encuentro. Sumar voces al reclamos es lo que puede marcar la diferencia”, agregó la comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario