sábado, 9 de marzo de 2013

SANTA FE: “Atención: Bichos sueltos” invaden la ciudad


El Teatro de Títeres Municipal ofrecerá durante marzo y abril un ciclo de presentaciones en diferentes espacios. En la primera de las ocho funciones se pondrá en escena “Re-vuelo en el monte”. Será este domingo a las 18 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Con entrada gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.

Los bichos titiriteros del elenco de Teatro de Títeres Municipal llevarán su retablo por la ciudad para presentar una serie de funciones en diferentes espacios. Bajo el atractivo nombre de “Atención: Bichos sueltos”, el grupo dirigido por Fabián Rodríguez ofrecerá un ciclo que se concretará durante ocho fines de semana de marzo y abril.
La programación comenzará el próximo domingo en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). A las 18 el elenco presentará “Re-vuelo en el monte”, una obra destinada a toda la familia que entrelaza historias del acervo popular de la región cuyos personajes son animales autóctonos de nuestra región. Vale destacar que la propuesta podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Bichos sueltos

El ciclo continuará hasta finales del próximo mes. En este sentido, “Amor con plumas” se presentará los domingos 17 y 31 de marzo a las 18 en el Mercado Progreso y los sábados 13 y 27 de abril a las 11 en el Teatro Municipal 1º de Mayo. En tanto, las próximas funciones de “Re-vuelo en el Monte” se concretarán el domingo 24 de marzo a las 18 en el Mercado Progreso y los sábados 6 y 20 de abril a las 11 en el Teatro Municipal 1º de Mayo. En todos los casos las entradas para disfrutar de estas propuestas serán libres y gratuitas. Para ampliar esta información se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

“Re-vuelo en el Monte”

La obra que se presenta este domingo es un espectáculo pensado para toda la familia, esta obra entrelaza historias del acervo popular de la región cuyos personajes son animales autóctonos de nuestra región. Pone en escena las historias, aventuras y desventuras de los bichos de nuestro monte. Así, un sapito soñador, un zorro pícaro, el viejo tatú, la ñanduza atolondrada y el loro inventor buscan librarse de la sequía que aqueja al monte mientras persiguen sus propios sueños. El espectáculo se basa en la narrativa popular y una variedad de técnicas titiriteras colaboran para dar vida a los personajes. La dirección de esta obra es de Jorge Delconte y las interpretaciones son de Camilo Céspedes, Nidia Maidana, Ana Poletti, Manuel Venturini y el propio Delconte.

“Amor con plumas”

Por su parte, “Amor con plumas” está pensada especialmente para niños y niñas. Se trata de una producción basada en el cuento “Porotita Pajarona” del escritor santafesino Enrique Butti. Porotita, su protagonista es una gallinita adolescente, empecinada por encontrar el amor de su vida. Sus papás, gallo y gallina, preocupados por ella intentan encontrar el modo de hacerla feliz. Así, Porotita emprende un viaje acompañada por un mago en el que conocerá nuevos amigos. Este colorido espectáculo presenta un despliegue de técnicas titiriteras, los títeres fueron bocetados por la artista plástica Nydia Andino y cuenta con una banda sonora original compuesta por Juan Candioti. En este caso, la dirección de la obra es de Fabián Rodríguez, el diseño de personajes es de Nydia Andino, la banda sonora es de Juan Candioti y los titiriteros intérpretes son Camilo Céspedes, Jorge Delconte, Nidia Maidana, Ana Poletti, Manuel Venturini y el propio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario