sábado, 9 de marzo de 2013

SANTA FE: Abren los sobres para pavimentar las calles de tres barrios de la ciudad


Se trata de 42 cuadras en Central Guadalupe, Judiciales y Noreste. Allí también se realizarán trabajos de desagües y otras obras complementarias. La licitación se llevará a cabo el próximo 18 de marzo con un presupuesto oficial de $ 24.194.555. De ese total, $ 18.640.000 están destinados a los trabajos en sí, mientras que $ 5.554.555 corresponden a la provisión del hormigón. La obra se ejecutará bajo la modalidad del sistema por Contribución de Mejoras.

Abren los sobres para pavimentar las calles de tres barrios de la ciudad

A partir del respaldo de los vecinos para la realización de obras de pavimentación, desagües y trabajos complementarios en 42 cuadras de los barrios Guadalupe Central, Judiciales y Noreste, el Gobierno de la Ciudad realizará la apertura de sobres de la licitación para ejecutar esos trabajos. Será el lunes 18 de marzo a las 10, en la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe.
El presupuesto oficial total es de $ 24.194.555, pero está dividió en dos partes: una licitación por $ 18.640.000 corresponde a la pavimentación de los tramos y calles previstas; y otra licitación, con presupuesto oficial de 5.554.555, será para la provisión, transporte y descarga en obra de hormigón H30 con fibra en mixer.
La pavimentación de estas 42 cuadras es una obra largamente esperada por los vecinos desde hace décadas. Con su concreción, se facilitará la circulación vehicular y el acceso a las avenidas principales. Además, las obras aportarán la optimización del escurrimiento pluvial de las zonas en cuestión.

El detalle de los trabajos

Las 42 cuadras a intervenir, de Este a Oeste, son: French entre avenida General Paz y Riobamba; Matheu entre avenida General Paz y Riobamba; Azcuénaga entre avenida General Paz y Defensa; Pasaje Gianello entre Antonia Godoy y Patricio Cullen. De Norte a Sur, las calles comprendidas son Tacuarí entre French y Pasaje Roca; Tacuarí entre Azcuénaga y Larrea; Piedras entre French y Azcuénaga; Antonia Godoy entre calles French y Matheu; Antonia Godoy entre calles Azcuénaga y Larrea; Patricio Cullen calle French y Pasaje Roca; Pasaje Angelelli entre French y Matheu; Canónigo Echagüe entre French y Larrea; Villalta altura calle French entre C. Echagüe y Talcahuano; Talcahuano entre calle French y Pasaje Roca, y Defensa entre French y Pasaje Roca.
Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen la ejecución de pavimento, desagües y obras complementarias. En este sentido, se realizarán tareas de corrimiento de postes, columnas, y de toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras correspondientes a movimiento de suelos o desagües proyectadas.
Asimismo, los trabajos incluirán la colocación de pasadores, curado y ejecución y tomado de las juntas respectivas. En tanto, para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y/o readecuaciones necesarias.
Por otro lado, se contemplan, además, las tareas de desagües correspondientes, que incluirán trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y acometidas a desagües proyectados y existentes.
Además, la obra comprenderá señalización horizontal y vertical, colocación de rampas especiales, la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de los trabajos.

Esfuerzo compartido

Como se señaló, las tareas se llevarán a cabo a través del sistema de Contribución de Mejoras, por lo que el Municipio aportará el 30 % del monto total de la obra, además de lo correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios. En tanto, el resto del valor de los trabajos se prorrateará entre los frentistas.
Tal como quedó establecido en la Ordenanza 11.925, los beneficiarios de la obra podrán realizar el pago de contado con un 20 % de descuento antes de la ejecución de las tareas. En tanto, los trabajos también se financian a través de planes de 12, 18, 24, 36 y hasta 48 cuotas con anticipo y financiación de intereses.
Paralelamente, se recordó a los vecinos que se implementarán planes de pago especiales de hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única. Y que además, a requerimiento del interesado, se evaluarán los casos especiales de imposibilidad de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario