sábado, 9 de marzo de 2013

ROSARIO. Zamarini destacó “la valoración y el reconocimiento” de la intendenta al Concejo


Tras el discurso de la intendenta en el Concejo Municipal de Rosario, el presidente del cuerpo legislativo, destacó “la valoración y el reconocimiento que Fein realizó sobre la labor conjunta del municipio y el Concejo en el gobierno de la ciudad”.
La Capital | 
Zamarini destacó “la valoración y el reconocimiento” de la intendenta al Concejo

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y, tras el discurso de la intendenta Mónica Fein, el presidente del cuerpo legislativo Miguel Zamarini destacó “la valoración y el reconocimiento que la intendenta realizó sobre la labor conjunta del municipio y el Concejo en el gobierno de la ciudad”.

Al respecto, el titular del Palacio Vasallo aseguró: “La valorización del Concejo Municipal fue un hecho muy destacado. Fein reconoció los roles y las atribuciones del cuerpo legislativo y también demandó las responsabilidades que tiene. Y eso quedó plasmado en el trabajo mancomunado que se ha realizado en los últimos meses, especialmente en temas relativos a la seguridad y convivencia de los ciudadanos”.

Asimismo, resaltó que la mandataria comprometió al Concejo cuando hizo mención a la necesidad de reformar la Constitución Provincial para lograr la autonomía municipal. “El gobierno local tiene una gran cercanía con los vecinos y es indispensable que esto ocurra para poder tomar nuestras propias decisiones”, añadió.

En cuanto al discurso, Zamarini expresó: “Tuvo una impronta muy fuerte hacia las políticas sociales, como la salud pública,el desarrollo del deporte comunitario –no sólo recreativo sino como integrador social- y el compromiso con la generación de empleo y la capacitación para acceder a un trabajo".

También señaló el énfasis que Fein utilizó al referirse a la participación de los ciudadanos a través del Presupuesto Participativo, el mantenimiento de los espacios públicos y el plan cloacal barrial, que son compromisos adquiridos oportunamente con el Concejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario