sábado, 23 de marzo de 2013

ROSARIO: Un hombre fue detenido por estafar hoteles con tarjetas falsas

Un hombre fue arrestado en un hotel de calle Santa Fe al 1600, donde estaba hospaedado desde el miércoles pasado con documento y tarjeta de crédito falsos. El detenido ya había estafado a otros hoteles.
.La Capital | 
 Un hombre fue detenido esta madrugada por intento de estafa en un hotel céntrico, luego de que se detectara que había cometidos hechos similares en otros hoteles de la ciudad. La investigación comenzó, tras una denuncia del gerente financiero del hotel de calle Santa Fe al 1600 a la comisaría 3ª para denunciar esta situación, luego de que se dieron cuenta que el número de tarjeta de crédito que había declarado era inexistente.

“Los efectivos policiales fueron enviados al Hotel Plaza Real porque allí tenían inconvenientes con un huésped”, sostuvieron fuentes policiales.

Al llegar al lugar, los policías entrevistaron al gerente financiero quien relató que el último miércoles recibieron una reserva telfónica de parte de Damián O. solicitando una reserva, para lo cual dejó un número de tarjeta de crédito para confirmar la reserva y que en la tarde de ese mismo día procedió a ocupar la habitación, aunque sin mostrar la tarjeta.

Posteriormente, los empleados del hotel constataron que los números de la tarjeta eran inválidos, por lo que le solicitaron abone el monto, a lo que se comprometió a hacer un depósito en efectivo.

Más tarde, el hombre le mandó por mail al gerente una constancia de transferencia por 30 mil pesos en concepto de gastos por la habitación, puetso que la reserva era hasta el el 4 de abril próximo.

Sin embargo, poco después descubrieron que el número de cuenta, al igual que el de tarjeta que había presentado, eran inexistentes.

Tras lo cual, la policía detuvo al estafador, luego de lo cual comprobó que había cometido el mismo fraude en un hotel de calle Urquiza, al 1.200.

Al momento de detener al estafador, la policía le secuestró una mochila que contenía diez fotocopias de DNI de distintas personas, 12 curriculum vitae de diferentes personas, documentación de transacciones bancarias realizadas, un sello de abogado y notas de deuda de hoteles, entre otros documentos.

También se comprobó que estuvo alojado en el hotel de Mitre y Catamarca, donde dejó una deuda de algo más de 17 mil pesos y que tenía una reserva desde hoy y hasta el 1 de abril en un hotel de San Lorenzo al 900 con un número de tarjeta falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario