sábado, 30 de marzo de 2013

ROSARIO: Un herido de consideración al chocar una lancha y una moto de agua frente a Costa Alta


El accidente naútico se produjo después de las 20 de este sábado, sobre la margen izquierda del río, a la altura del kilómetro 430. La persona lesionada fue la que conducía la moto, pero está fuera de peligro. La Prefectura de Rosario investiga las causas del accidente.
.La Capital | 

Un herido de consideración al chocar una lancha y una moto de agua frente a Costa Alta
Un hombre de 44 años sufrió heridas de consideración al chocar anoche una embarcación y una moto de agua en la zona de islas frente a Costa Alta. La persona lesionada tuvo que ser trasladada por un guardacosta de Prefectura Naval hasta uno de los clubes de la ribera. De allí fue derivado en una ambulancia del Sies a un sanatorio privado donde se la atendió y quedó internada en observación, pero fuera de peligro.
El accidente náutico se produjo alrededor de las 20.15 sobre la margen izquierda del río Paraná, a la altura del kilómetro 430, eso es aproximadamente frente al paseo de Costa Alta. Fuentes de Prefectura indicaron que la colisión fue protagonizada por una embarcación de mediano tamaño y una moto de agua. El barco iban dos hombres y una mujer, mientras que en la moto de agua iba un hombre sólo.
Por causas que se tratan de establecer, la lancha y la moto de agua chocaron prácticamente de frente. "Por el golpe, a la lancha prácticamente se le borró la proa. Al parecer se desplazaban en sentido diferente y al haber poca luz se encontraron de golpe. Y los dos conductores trataron de esquivarse, pero doblando para el mismo lado. Esa es una versión preliminar. Se está investigando la mecánica del choque", indicaron desde Prefectura.
Como consecuencia del choque, Gustavo Albertelli, de 44 años, y conductor de la moto de agua sufrió fractura en un brazo y heridas cortantes en el cuello. Los ocupantes de la lancha salieron ileso. El herido fue asistido por un guardacosta de Prefectura que estaba cerca de la zona y lo trasladó hasta el Club Rowing. De allí fue derivado en ambulancia del Sies a un sanatorio privado en el centro de Rosario y su salud no corría peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario