sábado, 23 de marzo de 2013

ROSARIO: Realizaron las Jornadas de Capacitación de la Red de Viveros

La Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, juntamente con la Municipalidad de Rosario, llevó a cabo en esa ciudad del sur provincial las jornadas de capacitación de la Red de Viveros.
.
La actividad se realizó los días martes y miércoles pasados en el Vivero Municipal de Rosario con la asistencia de unos 100 representantes de las 10 poblaciones que firmaron el convenio para abrir viveros: Las Toscas, Villa Ocampo, Reconquista, San Cristóbal, San Guillermo, Villa Trinidad, Angélica, Coronda, Carcarañá y Pérez.

Asimismo, estuvieron representadas las localidades de San Genaro, Totoras, Los Molinos; los viveros inclusivos de Recreo y Rosario; parques y paseos de la Municipalidad de Rosario; y el taller de jardinería de esta ciudad.

En la oportunidad, se cortaron y plantaron 10.000 gajos de flores autóctonas de las variedades Glandularia, Nierembergia y Mecardonia. Además se realizaron charlas sobre la inclusión y el trabajo en viveros y de los diferentes programas de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, concluyéndose las 48 horas de capacitación con un refrigerio de despedida.
Finalizada la actividad, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, indicó que “las estacas de flores producidas se dejaron en el Vivero Municipal de Rosario hasta su enraizamiento, para luego ser distribuidas a los 10 viveros de la Red a fin de que sean reproducidas para la venta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario