sábado, 9 de marzo de 2013

ROSARIO: Para Boasso, las palabras de Fein fueron un "relato de ficción"


Según el concejal radical de Rosario, en la apertura de sesiones del cuerpo legislativo "faltaron los temas importantes que afectan a la calidad de vida de los vecinos".
La Capital | 
Para Boasso, las palabras de Fein fueron un

Para el concejal radical Jorge Boasso, el discurso de la Intendenta Mónica Fein, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, estuvo vacío de contenido, faltaron los temas más importantes que afectan a la calidad de vida del vecino.

“Fue un relato ficcional y oficial, donde no existieron compromisos ni autocríticas de la gestión”, aseveró Boasso, quien prosiguió: "No habló de los 182 asesinatos en 2012 y de los 42 en lo que va del año; Tampoco de la falta de transparencia de su gestión en cuanto a la publicación de los convenios urbanísticos, las oscuras demoras en el proceso de licitación de recolección de residuos y de las obras sin ejecutar del Presupuesto Participativo".

Según el punto de vista del concejal, la intendenta "se atribuyó como logros de su gestión muchas acciones originadas por ordenanzas elaboradas por el concejo, algunas de las cuales son de mi autoría como tarjeta inteligente, escuelas de oficios, contenedores metálicos, cámaras de seguridad, y otras tantas del resto de los ediles".

"Hoy en Rosario -continuó Boasso- falta satisfacer necesidades en temas de seguridad, transporte, pavimento, cloacas, estacionamiento. Sin embargo la Intendenta no profundizó en estos problemas".

Para el concejal radical, quien en la última interna del Frente Amplio Progresista perdió con la actual intendenta, Fein "habló de los inundados sin comprometerse en obras de infraestructura. Respecto al problema del tránsito, donde se denuncian 77 accidentes por día sin lesiones, sólo mencionó los carriles exclusivos, las ciclovías y en el tema cocheras subterráneas, luego que durante dos años trabajamos el problema del impacto ambiental, Fein tuvo que esperar una decisión de la justicia para que una pericia demuestre que desde la comisión de Planeamiento y urbanismo, no estábamos equivocados al plantear el debate sobre la inviabilidad de Plaza San Martín. Tampoco abordó el tema del déficit de áreas de radicación de empresas e industrias que atenta a la generación de empleo".

Verborrágico como siempre, el edil sentenció que la intendenta tampoco brindó soluciones o acciones concretas para las más de 100 villas de emergencias y asentamientos irregulares donde se encuentran alrededor de 200 mil personas viviendo en estado de vulnerabilidad.

“Fue un discurso aburrido, que invitaba al soponcio. Lo que despertaba mis pasiones eran los aplaudidores y las mentiras vertidas por la intendenta”, finalizó Boasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario