sábado, 23 de marzo de 2013

ROSARIO: Otra vez clausuraron la bombonería Royal por aparición de ratas

Un grupo de inspectores del área Control de Vectores se presentó en la bombonería Royal (Córdoba al 1000) y detectó excremento de ratas. Los roedores aparecieron en la peatonal y eso motivó una nueva inspección en el local.
.La Capital | 
La aparición de roedores en plena peatonal Córdoba tuvo un impacto que parecía inesperado. Alertados por la nota publicada ayer en La Capital, un grupo de inspectores del área Control de Vectores se presentó en la bombonería Royal (Córdoba al 1000) y detectó excremento de ratas. Así, el local fue clausurado, aunque, paradójicamente, la directora del Instituto del Alimento, Susana Dueñas, había señalado horas antes que el comercio ya cumplía con las exigencias para funcionar tras un primer cierre hace dos semanas.
   Increíblemente, Dueñas también había descartado que la aparición de ratas denunciada por comerciantes de la peatonal estuviera vinculada con la situación de falta de higiene y salubridad que se dio en la bombonería.
   Este diario dio cuenta en su última edición del pánico vivido en las últimas horas, cuando los empleados de los negocios vieron a las plagas pasar por la calle y terminar dentro de los locales de la zona de Córdoba entre Sarmiento y San Martín, justo donde está el inmueble de Royal.
Con la GUM. Según se supo, Vectores pidió el apoyo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para concurrir a ese sector céntrico donde se realizó una inspección. Ya dentro del negocio que exhibe huevos de Pascua, entre otros chocolates y golosinas, el depósito deparó una sorpresa. Las heces de roedores evidenciaban que no habían desaparecido. Una vez más llegó personal del Instituto del Alimento que confirmó los datos de Vectores, por lo que se procedió a la renovada clausura (la primera fue el pasado 8 de marzo), por cinco días

No hay comentarios:

Publicar un comentario