viernes, 1 de marzo de 2013

ROSARIO: Más complicaciones en el centro por el paro de municipales y el endurecimiento del corte de la CCC


La ausencia de inspectores incrementó el caos, los camiones ingresaron a las calles cortadas, los vendedores ambulantes invadieron la peatonal y el tránsito está estancado. Basura acumulada en los carriles exclusivos.
La Capital | 
Más complicaciones en el centro por el paro de municipales y el endurecimiento del corte de la CCC

Un viernes complicado para el centro rosarino que además de padecer las complicaciones por el corte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), hoy suma la ausencia de inspectores por el paro de empleados municipales.
 
 
Desde temprano los camiones y utilitarios para carga y descarga corrieron las vallas e ingresaron por Sarmiento y también por Rioja, algunos en contramano. Mientras el tránsito por las calles aledañas se atascó más de lo normal, agravado por otros problemas como la basura acumulada en los carriles exclusivos.
 
 
En las peatonales los vendedores ambulantes desde temprano ocuparon los espacios aprovechando la falta de inspectores por el paro de empleados municipales. Además hoy frente al negocio Calatayud, los integrantes de la CCC instalaron una carpa -que se amarra de las persianas del negocio de electrodomésticos y ocupa toda la calle- para extender su protesta. El Ansés continúa cerrado.
 
 
“El tema es que no se puede trabajar en toda la zona, no se puede transitar, hay una indefensión absoluta, estoy desahuciado”, describió Hernán Calatayud.
 
 
“Lo único que tenemos son obligaciones de pagar, derechos no tenemos, somos ciudadanos de segunda. Podría poner un recurso de amparo, pero también hay miedo de que te pase algo, la Justicia no te ayuda, debería estar actuando de oficio. Gente con necesidades hay en todo el país, pero está está impulsado desde afuera, para atacar a Rosario”, se quejó el comerciante.
 
 
Fabio Acosta, de la Federación de Centros Comerciales, se reunió desde temprano con los comerciantes de la zona afectada para ir al Juzgado de Correccional 2ª, luego al Concejo Municipal y después a la Asociación Empleados de Comercio a manifestar su preocupación por los puestos de trabajo. “Realmente esperemos que puedan recapacitar porque no están consiguiendo lo que buscan”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario