sábado, 9 de marzo de 2013

ROSARIO. Los taxistas amenazan con un paro nocturno de tres días en reclamo de mayor seguridad


Tras la muerte de un chofer, ayer interrumpiero el servicio en forma repentina para cumplir una "jornada de luto". Los remises truchos coparon la terminal de ómnibus.
La Capital | 
Los taxistas amenazan con un paro nocturno de tres días en reclamo de mayor seguridad

Después de que ayer se viviera una "jornada de luto" sin la prestación del servicio de taxis tras la muerte de un chofer, los peones y titulares de licencias analizan suspender el servicio nocturno por tres días a partir del lunes.
Apenas se inició el viernes, se supo que Claudio López, de 35 años, había fallecido (el jueves, cerca de las 23.30) tras permanecer internado por los tres balazos que recibió durante un intento de robo el 27 de febrero en Italia y Seguí.
La reacción del sector no se hizo esperar y las unidades dejaron de transitar por la calles de Rosario, medida prevista hasta las 6 de hoy.
Los usuarios se encontraron con la sorpresa de la falta de taxis y no pocos se quedaron a pie. La estación de ómnibus Mariano Moreno fue un ejemplo claro en las primeras horas de la mañana. En el lugar había largas filas de pasajeros con equipaje recién llegados a la ciudad que pugnaban por un taxi. Sin embargo, la viveza criolla no se hizo espera y pronto comenzaron a aparecer automóviles que se dirigían a las paradas para aprovechar la oportunidad.
Fue así que remises (habilitados y los llamados truchos), además de taxis y otros vehículos de alquiler provenientes de poblaciones como Granadero Baigorria o Villa Gobernador Gálvez, fueron a buscar clientes.
"Se hicieron el día cometiendo esta irregularidad y con autos en estado deplorable", contó un testigo que veía cómo levantaban pasajeros sin la presencia de inspectores.
A media mañana, los taxistas de todos los sectores se reunieron en el Sindicato de Peones (SPT) donde, sobre las 12, anunciaron que el lunes habrá un nuevo encuentro en el que "existen altas posibilidades de anunciar un quite del servicio durante tres noches, de 22 a 6", sostuvo el secretario adjunto del sindicato, Horacio Yannotti.
La causa judicial que investiga la tentativa de robo a López está en manos del juzgado de Instrucción Nº 13, a cargo de Gustavo Pérez de Urrechu. El magistrado analiza si el trabajador, que iba en un Chevrolet Corsa, fue baleado al resistirse a que le llevaran la recaudación o sus agresores (una pareja en moto) le efectuaron los disparos sin mediar otra instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario