sábado, 9 de marzo de 2013

ROSARIO: Los docentes de la UNR ponen fecha límite para dar luz verde a su plan de lucha


Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario pusieron como fecha límite el miércoles para determinar un plan de acción, con el fin de obtener 7.650 pesos para el "auxiliar de primera". "En la asamblea extraordinaria abordaremos la situación laboral y posibles medidas de fuerza", lanzó Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Coad.
La Capital | 

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pusieron como fecha límite el próximo miércoles para determinar un plan de acción, con el fin de obtener 7.650 pesos para el "auxiliar de primera".
Los docentes de la UNR ponen fecha límite para dar luz verde a su plan de lucha
"En la asamblea extraordinaria abordaremos la situación laboral y posibles medidas de fuerza", lanzó Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad).
La dirigente recordó que los profesores de la UNR ya lanzaron sus pretensiones salariales que comprenden una remuneración de bolsillo, al 1º de enero, de 7.650 pesos para el auxiliar de primera con dedicación exclusiva (cantidad que se fundamenta en el cálculo del costo de la canasta básica).
"Un adecuado salario docente es una de las condiciones ineludibles para procurar la calidad necesaria de la enseñanza universitaria", remarcó Ferrer Varela.
En la provincia
La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, aseguró ayer que los maestros se fueron “conformes” de la paritaria del jueves donde el gobierno acercó una nueva propuesta salarial que implica una aumento general del 25 por ciento para todas las categorías y del 26,7, para los sueldos más bajos. El gremio Amsafé decidirá la semana próxima la aceptación o no de la oferta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario