viernes, 22 de marzo de 2013

ROSARIO: La justicia investiga vínculos de Walter Serra con "el manejo de divisas y cereales por canales ilegales"

Además de la investigación que se sigue por la averiguación de su paradero, la fiscalía pidió que se inicie una causa por infracción a la ley penal tributaria y a la ley cambiaria.
La Capital | 
Una nueva causa sumó la Justicia en torno a Walter Serra, el joven comerciante desaparecido desde octubre pasado en Rosario.
Es que además de la causa que intenta dar con su paradero, ahora el juez de Instrucción Hernán Postma envió una copia del expediente a la Justicia federa a fin de que analice las operaciones económicas que podrían estar detrás de la desaparición de Serra, visto por última vez el 24 de octubre.
El fiscal Guillermo Camporini señaló que "a partir de las investigaciones que se están llevando a cabo en esta causa que ya lleva 5 meses, han surgido una serie de elementos que hacen presuponer que habría vinculaciones con lo que se denomina manejo de divisas y cereales no por los canales legales".
"Por infracción a la ley penal tributaria, la fiscal solicita al juez Postma, y ha aceptado, que se hagan copias de todas las actuaciones labradas y que se remitan a la Justicia Federal, para que si ellos lo consideran se inicie una causa por infracción a la ley penal tributaria y a la ley cambiaria".
Camporini explicó que "esto es independiente de la causa que han tramitado en el juzgado de instrucción Nº 11 por la averiguación del paradero de Walter Serra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario