viernes, 8 de marzo de 2013

ROSARIO: "Hay que hacer una coraza para defender al que produce y al que trabaja todos los días"


El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, participó en Rosario, de un cóctel de bienvenida del año del empresariado local del Grupo Trascender que preside Luis Nazer. “Es una alegría poder compartir con ustedes este momento como lo venimos haciendo todos los años. La verdad es que los necesitamos desde el gobierno", indicó el mandatario provincial.


El gobernador Antonio Bonfatti participó anoche, en Rosario, de un cóctel de bienvenida del año del empresariado local del Grupo Trascender que preside Luis Nazer.

Es una alegría poder compartir con ustedes este momento como lo venimos haciendo todos los años. La verdad es que los necesitamos desde el gobierno. No es menor el ejemplo que dan con la alternancia (la presidencia de esta asociación civil, se renueva anualmente), porque creo que eso hace a la calidad institucional. Como tampoco el hecho de que en la medida que haya mayor participación, más nos involucramos”, empezó Bonfatti en su discurso.

Trascender nació en 2001 y empezó a trabajar en pos de movilizar a la dirigencia política y a las demás fuerzas de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar el liderazgo pro-activo de esta región. Parte de su tarea es dialogar con quienes conducen los destinos de la región: del sector público y del sector empresarial; así como la realización anual de un plan estratégico que guía las acciones a llevar adelante en los diferentes ámbitos como la cultura, educación, justicia, seguridad, infraestructura, producción y políticas públicas.

Son momentos en los cuales hay que tener mucha firmeza pero mucha prudencia; actuar con mucha reflexión. Nos necesitamos todos y mucho: cuando más nos comprometamos con los problemas, más podremos salir de este momento coyuntural que estamos atravesando”, señaló el gobernador.

Reiteró que “no hay que perder de vista el horizonte y Santa Fe lo tiene en su Plan Estratégico que involucra a las cinco regiones y están los ejes para la economía, para el desarrollo, para la integración y para la inclusión, los cuales van cambiando a medida de que van pasando los años. Este es el momento también de fortalecer los lazos que se vienen cultivando hace tantos años”, insistió Bonfatti.

En otro tramo del discurso, el mandatario provincial sostuvo: “Estamos en un momento complejo de la humanidad en su conjunto. Como diagnóstico uno siempre decía: el trabajo nos ordenaba, nos indicaba el volver a casa, a la familia. Hoy estas cosas se han perdido para muchas familias; la tecnología trajo cosas maravillosas pero también complicaciones que la humanidad no logró solucionar. Son momentos en lo que más templanza hay que tener, y debemos ser prudentes pero muy firmes y la coyuntura no nos debe hacer perder el horizonte. No hay que perder de vista el objetivo que nos trazamos”.

Como gobierno –añadió– debemos defender a todos. Hay que hacer una coraza para defender al que produce y al que trabaja todos los días”.

VIOLENCIA

Hay muchos problemas. Sabemos de los problemas de seguridad, no los desconocemos; de los problemas de infraestructura. Tampoco tenemos la verdad develada o absoluta pero en la medida de que dialoguemos, seguramente nos pondremos de acuerdo”, acotó el gobernador.

En ese plano, Bonfatti planteó: “Hoy la mayor preocupación para resolver del gobierno es el tema de la violencia. No quiero hablar más de inseguridad sino de la violencia. Cómo eliminamos la pobreza pero al mismo tiempo cómo apostamos a la producción, cómo apostamos al crecimiento de la economía para tener mayor cantidad de empleos”.

CONGRESO Y MISIÓN A CHINA

El mandatario provincial dijo que en su actividad semanal incluye visitas a empresas y que “esta semana vimos el tema frigorífico. El 60 por ciento de los frigoríficos del país, está en Santa Fe, esto es muy importante”, ejemplificó.

Por tal motivo, Bonfatti manifestó que se está trabajando en ello así como en los temas “energético, de la educación. Les informo que se va a hacer el primer congreso de las escuelas técnicas y la producción porque es necesario un ensamble entre ambos”.

Asimismo, puntualizó que “se realizará una agenda de la producción, para la cual ustedes serán convocados e iremos armando el calendario de 2013. También seguiremos apoyando ferias y misiones comerciales”, expresó.

En ese orden, adelantó que en estos días los empresarios de Trascender, entre otros, comenzarán a recibir la invitación por parte del Ministerio de la Producción para asistir a una feria en Shangai y a reuniones institucionales y comerciales en Pekín, China, del 4 al 11 de mayo. “Sin empresarios el gobierno no viaja”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario