sábado, 30 de marzo de 2013

ROSARIO: "Hay preocupación de los vecinos por las viviendas sociales en el ex Batallón"


Lo dijo la Intendente de Rosario, Mónica Fein, sobre la oposición de un grupo de vecinos a que se construya casas en ese amplio predio. "Hay que charlar con los vecinos y les vamos a mostrar el proyecto", dijo.
.La Capital | 

La intendenta Mónica Fein defendió el proyecto de reconversión del ex Batallón 121, y sostuvo que ese plan, que incluye la construcción de viviendas para sectores medios, "es totalmente integrador". De esa manera salió a responder a un grupo de vecinos que se oponen específicamente al desarrollo en el lugar de un complejo habitacional y que esta semana realizaron una nueva presentación ante la Justicia para que esa iniciativa no sea implementada.
La mandataria rosarina habló para dar más detalles del sobre el Museo del Deporte, con la historia del crack Lionel Messi como punto central, a levantarse como parte del proyecto integral de reconversión del amplio predio donde funcionó el Batallón 121.
"El Concejo Municipal aprobó el plan general de reformulación del ex Batallón 121. Es un predio que tiene un espacio de viviendas para sectores medios. Es un predio de la provincia de Santa Fe. El proyecto es totalmente integrador. Hay un gran porcentaje de parques, hay edificios históricos maravillosos. Hay 31 empresas de base tecnológica que se presentaron para instalarse allí. Hay un proyecto deportivo muy importante, y agregar un museo del deporte, con la figura de Messi como eje, sería muy importante para desarrollar la zona sur", dijo la intendenta..
"Hay una preocupación con el tema de las viviendas de tipo sociales. Preocupación por el tipo de vivienda que va a haber. Hay que charlar con los vecinos. Hay una necesidad de viviendas en la ciudad para aquellos sectores con alguna capacidad de ahorro, sectores medios, de trabajadores, que puedan tener su vivienda allí. Seguramente, cuando les mostremos el plan integral de viviendas que desarrolla el gobierno provincial, vamos a superar esa preocupación que tienen los vecinos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario