sábado, 30 de marzo de 2013

ROSARIO: "Francisco es uno de nosotros, que compartió el mate, el asadito, recemos por él"


Así lo señaló en el Vía Crucis el Padre Ignacio. Una multitud lo siguió por las 14 estaciones en Barrio Rucci. En la segunda estación, Ignacio pidió rezar por Francisco y dijo que "es un orgullo para los argentinos, uno de nosotros representa a Jesús en la tierra".
.La Capital | 

    La 34 edición del Vía Crucis que encabeza el padre Ignacio Peries en las calles de barrio Rucci arrancó puntual a las 20.30. La noche cálida entrega un marco ideal para los 5 kilómetros de caminata que iniciarán los fieles en aproximadamente 3 horas y media.
     
    Son entre diez y doce cuadras repletas de gente que se estipula tendrá una participación récord y en los primeros cálculos realizados por la policía estiman en 250 mil personas.
     
    A las 18.30 los colaboradores de Ignacio entregaron cruces de madera y Rosarios a las personas que llegaron para caminar en el multitudinario Vía Crucis de barrio Rucci y esperaran hasta el final del recorrido para la bendición del popular sacerdote.
     
    Cuando el padre Ignacio terminó con el oficio del Viernes Santo en una parroquia que desbordaba de fieles, la gente comenzó a movilizarse hacia uno de los puentes peatonales sobre la avenida Circunvalación para alinearse detrás de la primera cruz que fue la que salió más temprano.
     
    Minutos antes de las 20.30, Ignacio agradeció a los colaboradores, a todas las personas que hicieron posible la organización del multitudinario encuentro del que no solo participan rosarinos, sino también personas que llegaron de otras localidades de Santa Fe, de Córdoba, de Entre Ríos, de Buenos Aires.
    Ignacio dijo que "es oportunidad de aprovechar con la oración mover el corazón de Dios para pedirle y agredecerle, que nos perdone, que nos ayude a llevar nuestra cruz de cada día".
    Enseguida comenzó la peregrinación hacia la primera estación, en la que Jesús es condenado a muerte.

    En la segunda estación, cuando Jesús carga la cruz, Ignacio dedicó sus palabras a Francisco, el Papa argentino. "Vamos a pedir por un hombre sencillo que hoy representa a Jesús en la tierra, al cardenal Bergoglio que hoy conocemos como Papa Francisco, que es nuestro".
    Ignacio recordó una de las primeras palabras de Francisco apenas fue elegido como Sumo Pontífice. "En un hermoso gesto dijo bendíganme, apóyenme. Francisco es uno de nosotros, uno que compartió el mate, el asadito, todo lo de los argentinos, es nuestra sangre. El pidió que nosotros lo acompañemos para llevar las huellas de Jesús al mundo, no será fácil porque tendrá una gran misión sobre sus hombros, tendrá que luchar para encontrar respuestas para nosotros".
    "Francisco pidió recebn por mi, hoy tenemos obligación de elevar nuestra oración por él. Recemos por este pobre hombre que representa a Jesús en el mundo, que orgullo para los argentinos, uno de nosotros representa a Jesús en la tierra".


    En la tercera estación, Jesús cae por primera vez.
     
    Un importante despliegue de policías, personal sanitario, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Tránsito y hasta personal del programa Rosario Más Limpia, se armó ayer en Barrio Rucci.

    Tambien existe un aluvión de vendedores ambulantes que ofrecen desde empanadas de vigilia, gaseosas y chipás, hasta velas, estampas de distintas devociones de la Virgen, llaveros y múltiples diseños de Rosarios. Por primera vez se vendieron llaveros, medallas, pósters y fotos del Papa Francisco, además de banderas argentinas y papales (amarillas y blancas).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario