sábado, 30 de marzo de 2013

"Rosario está colmada de turistas que se quedan a pasar de tres a cinco noches en la ciudad"


El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor Debenedictis, dijo que está satisfecho con la afluencia de turistas y que la capacidad hotelera está "casi al cien por ciento". Los turistas disfrutaron de las atracciones que ofrece la ciudad: el Monumento a la Bandera fue el lugar elegido para inmortalizar la visita con un foto.
.La Capital | 

El secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis, dijo que la ocupación hotelera alcanzó "casi el cien por ciento" con la particularidad de que "los visitantes permanecen de tres a cinco noches en la ciudad superando el promedio anual de dos noches"
Asimismo, confesó que está "muy satisfecho" por el gran porcentaje de ocupación que tiene la ciudad y aseguró que Rosario este fin de semana largo “la ciudad está colmada de turistas”. Respecto del perfil del turista, el funcionario municipal reveló que la mayoría son familias con hijos, le siguen las parejas jóvenes y los grupos de jóvenes.
“La mayoría vienen de la provincia de Buenos Aires, seguidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba a los que sumó una numerosa visita de ciudadanos uruguayos”, detalló Debenedictis, según datos registrados en los tres centros de información del Ente Turístico Rosario (Etur).
La directora ejecutiva del Etur, Analía Hernández contó que “la gente se engancha con todas las propuestas, disfruta tanto de las actividades culturales en museos, circuitos históricos como también de excursiones por el río en lancha o en distintos recorridos en bicicletas”.
También destacó la afluencia de feligreses que llegaron a la ciudad para participar del Vía Crucis del padre Ignacio que se lleva adelante en la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci. Para contener a los visitantes se montó un amplió operativo de tránsito, sanitario y de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario