viernes, 22 de marzo de 2013

ROSARIO: El Ministerio de Salud dijo que aún no confirmó si los casos de dengue son autóctonos

Los dos casos de dengue detectados todavía no poseen la confirmación del Instituto Julio Maiztegui. Una de las afectadas es una mujer que no tiene antecedentes de viajes. A modo de prevención se realizaron fumigaciones domiciliarias.
La Capital | 
El ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, afirmó esta mañana que aún no se ha confirmado que los casos de dengue anunicados ayer sean autóctonos.
 
 
En ese sentido, desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud explicaron que se encontró el primer caso de dengue en Rosario de una persona residente sin antecedentes de viaje.
 
 
Según lo indicado por la titular del organismo, Andrea Uboldi, se trata de una mujer de 24 años de edad que consultó a un efector privado por síndrome febril y presenta un resultado positivo en el laboratorio. Como antecedente su madre viajó a Paraguay a cuidar a un hermano que presentaba dengue.
 
 
Frente a esta situación se realizó toma de muestras a ambas mujeres que resultaron positivas y se remitieron al laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio Maiztegui" para su confirmación.
 
 
Ante la positividad de los resultados se inició un rastrillaje en terreno con búsqueda de febriles toma de muestra y bloqueo focal con equipos locales y centrales. A la fecha no se han encontrado en la zona otros casos positivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario