sábado, 2 de marzo de 2013

ROSARIO: El Gobierno otorgó aportes a productores de Rosario afectados por las lluvias


Lo entregó el Gobernador Antonio Bonfatti a la Agencia de Desarrollo. Es un aporte no reintegrable de 1.5 millón de pesos.


El Gobierno otorgó aportes a productores de Rosario afectados por las lluvias
El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy un aporte no reintegrable de un millón y medio de pesos a la Agencia de Desarrollo Región Rosario. El mismo será destinado a generar un fondo rotatorio para asistir económicamente a los productores frutihortícolas, florícolas y viveristas afectados por los fenómenos climáticos que sucedieron en la provincia.

En la oportunidad, Bonfatti sostuvo que “con el ministro Fascendini comenzamos a ver cómo podíamos dar respuestas a nuestros productores, porque es un sector siempre castigado en todo sentido. Como Estado tenemos que estar al lado de ellos para defender esta producción primaria; y posibilitar que tanto frutas como hortalizas se sigan produciendo en la provincia”.

La mayor producción frutihortícola de la provincia está entre Santa Fe, Coronda y toda la costa, a la que entregamos 2.5 millones. Con esto estamos cumpliendo con los 4 millones que nos comprometimos. Entregamos este dinero para que la Agencia de Desarrollo lo trabaje en un fondo rotatorio con los productores, pero este fondo no vuelve a la provincia sino que se reintegra a un mismo fondo para ser nuevamente retribuido en otras alternativas que exista con el sector”.

Esto -continuó- es sumamente importante para ir pensando en el futuro y cuenten con el Ministerio de la Producción para trabajar en forma conjunta”.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Casa de Gobierno en Rosario y también estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el representante de Ader, Antonio Demasi.

De esta manera, se otorgaron aportes de hasta la suma de 10.000 pesos por pequeño productor hortícola, florícola y viverista, y hasta la suma de 30.000 pesos por pequeño productor frutillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario