sábado, 23 de marzo de 2013

rosario: Celebran el acto de imposición del nombre “Madres de Plaza 25 de Mayo” a la escuela secundaria N° 514

Será este lunes, a las 9, con la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti y Madres de la Plaza 25 de Mayo. También estarán presentes el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo; la directora de la escuela, Silvia Ghisleri; y las madres Elvira Finsterweld; María Adela Panelo de Forastello, Elsa Pozzi de Massa y Norma Birri de Vermeulen.
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La provincia celebrará este lunes el acto de imposición del nombre “Madres de Plaza 25 de Mayo” a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 514, ubicada en barrio Triángulo de Rosario.

La ceremonia se realizará a las 9, en la sede del establecimiento educativo, Pasaje Lejarza 5430 (Larrea al 3200), y será presidida por el gobernador Antonio Bonfatti junto con los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.

También estarán presentes el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo; la directora de la escuela, Silvia Ghisleri; y las madres Elvira Finsterweld; María Adela Panelo de Forastello, Elsa Pozzi de Massa y Norma Birri de Vermeulen.

El acto de imposición del nombre, elegido por la comunidad educativa y aprobado por el Ministerio de Educación mediante la resolución 340 del 13 de marzo pasado, se realizará en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La elección del nombre fue consecuencia del trabajo realizado por alumnos y docentes en la materia EDI (Espacio de Definición Institucional) en torno a los derechos humanos. El desarrollo de la materia incluyó charlas con el grupo de Madres de Plaza 25 de Mayo en pos del “reconocimiento de su lucha, la preservación de la memoria, el reclamo de justicia, y el rol protagónico en la historia de la ciudad”.

Elevado el proyecto al Ministerio de Educación, con la propuesta que incluía como otra posibilidad el nombre Rodolfo Walsh, se definió imponer el nombre “Madres de Plaza 25 de Mayo” –el más votado en la escuela- por ser “un ejemplo de resistencia y de valor, y su conducta ética y respeto por las leyes, de civismo y dignidad”.

La resolución valora, además, la participación de la escuela por “el trabajo constante sobre derechos humanos, tendiente no sólo a conocer el pasado, sino reconocer en el presente los derechos y obligaciones que corresponden a cada ciudadano”. 

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