sábado, 16 de marzo de 2013

ROSARIO: Boasso aseguró que las concesiones "se otorgaron a aportantes a la campaña del socialismo"


El concejal radical aseguró que en Rosario se cometieron iregularidades similares a las que en Buenos Aires favorecieron a los Fassi Lavalle durante el menemismo. La concesión del complejo gastronómico en la costa central de la ciudad quedó en el centro de la polémica y en la mira de los concejales.
La Capital | 
Boasso aseguró que las concesiones

El edil radical Jorge Boasso aseguró que la polémica suscitada en relación a las concesiones municipales podría haberse evitado si la intendencia accedía al pedido de los concejales de que la directora del área, Hilda Gontín, se presentara a responder a sus interrogantes, tal y como ayer confirmó que hará el martes próximo cuando cumpla el requerimiento de acudir al Palacio Vasallo.
"El socialismo tiene que cambiar en muchas cosas, el deterioro de la ciudad hacía mucho tiempo que no se veía, es una administración que está agotada hasta estos niveles, no saber cómo manejar en el Concejo Municipal que una funcionaria venga a conversar con nosotros", comentó hoy el concejal, quien aseguró que el escándalo desatado por la denuncia de irregularidades podría haberse evitado.
No obstante, Boasso insistió en que las concesiones "se otorgaron a aportantes a la campaña de socialismo" y comparó la situación con la de los Fassi Lavalle en Buenos Aires en la época del menemismo, "cuando se les otorgaron a lo amigos del poder y se les perdonaba y condonaba cualquier cosa, lo mismo que sucede en Rosario donde hay concesiones que no debería haberse otorgado".
"Lo lamentable es que este escándalo podría haberse evitado con una mínima cintura política, algo de lo que careció totalmente el socialismo y de lo que viene careciendo desde hace muchísimo tiempo", disparó Boasso. "Si se hubiera accedido inmediatamente al pedido de la mayoría de los concejales y la director de Concesiones de la Municipalidad hubiera accedido al Concejo la discusión se hubiera terminado", añadió.
Finalmente, el dirigente de la UCR contó que en la reunión de ayer con la intendenta Mónica Fein para debatir temas de inseguridad "ineludible hablar de este tema y lo que terminó diciendo es que la directora Hilda Gontín va a ir el martes al Concejo" y remató: "¿No se podrían haber evitado todas estas cuestiones y esto que se califica como escándalo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario