viernes, 22 de marzo de 2013

ROSARIO: Amparo judicial “por abandono” en el servicio de agua potable

Una asociación de usuarios y consumidores fue a Tribunales contra la provincia por la falta de suministro en el barrio Celedonio Escalada. Los vecinos de la zona noroeste reclaman el servicio desde hace tres años.
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), presentó un recurso de amparo contra la provincia por la falta de suministro de agua potable en el barrio Celedonio Escalada, en la zona noroeste de Rosario.

La acción judicial se conoce en el Día Mundial del Agua, que se celebra este viernes con diferentes acciones de concientización. Sandra, una de las vecinas del barrio explicó que desde hace tres años que no tienen agua en los caños.

“Mandan en una cuba pero el agua está sucia. La lucha comenzó hace tres años”, contó la vecina.

“Somos 4.500 personas y no hay manera que entiendan que necesitamos asearnos, que necesitamos bañarnos”, se quejó la mujer.

La entidad que presentó el amparo este viernes explicó que “los vecinos vienen luchando por tener agua potable en cantidad y calidad desde hace más de tres años”.

“Presentamos una acción de amparo con medida cautelar, puesto que se está violando un derecho fundamental como es el acceso al agua potable. Demandamos a la provincia de Santa Fe y a Aguas Santafesinas que es la prestadora. El Cesyac está representando a los vecinos damnificados, y nos parece que las instancias administrativas ya han sido agotadas, las soluciones no llegan, y por orden de los vecinos, hoy acudimos a la Justicia”, expresó sobre el recurso judicial, la apoderada del Cesyac, María Laura Campás.

Los vecinos del barrio Celedonio Escalada solicitaron obras en varias oportunidades y pidieron que el barrio reciba agua de la troncal que va por la calle paralela a la ruta 34, y no tuvieron respuestas positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario