sábado, 23 de marzo de 2013

ROSARIO. Alcoholemia positiva: retuvieron 17 vehículos en pleno centro

Fue este sábado a la madrugada en un operativo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial en Dorrego y Santa Fe. Un conductor de 50 años tenía alto nivel de alcohol en sangre y manejaba una 4x4. Usaron grúas especiales para vehículos de gran porte.
.
Un operativo de tránsito retuvo este sábado a la madrugada 17 vehículos porque sus conductores no pasaron el test de alcoholemia. El procedimiento se realizó en la esquina de Dorrego y Santa Fe. Una de las personas detenidas, de unos 50 años, tenía elevado nivel de alcohol en sangre y podría tener fuertes sanciones.
La titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, detalló que el test al conductor de 50 años que manejaba una 4x4 dio 2,24 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido para manejar es 0,5.
La funcionaria explicó que en esos casos la multa puede llegar hasta 1940 pesos y la inhabilitación para conducir por un año.
En el operativo de esta madrugada se utilizaron nuevas grúas para trasladar vehículos de gran porte.
Los controles de alcoholemia se realizan todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario