sábado, 30 de marzo de 2013

Pimpi Colombo: "Ya está en vigencia la primera etapa de la Súpercard"


La subsecretaria de Defensa del Consumidor, aseguró que el costo financiero por esta vía de pago no supera el 22% y que su lanzamiento permite la continuidad del acuerdo de precios
Pimpi Colombo: "Ya está en vigencia la primera etapa de la Súpercard"
Crédito foto: Nicolás Stulberg
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, habló por Radio 10 sobre la implementación de la tarjeta de crédito para poder comprar en los supermercados.
La funcionaria subrayó que la Súpercard tendrá un costo financiero que no superará el 22% para los consumidores y que "ya está en vigencia" a través de la "extensión del congelamiento de todos los productos en supermercados de todo el país", debido a que la garantía de una menor comisión permite a los comercios mantener los precios sin variación.
"Ya tiene efectos hoy mismo", dijo Colombo, y apuntó que "lo próximo es la publicación en el Boletín Oficial de cómo es el contrato de adhesión". Luego, refirió que cada interesado debe presentar "en el supermercado que quiera los papeles con los requisitos que acrediten que está en condiciones de endeudarse".
"Es una tarjeta emitida por una sociedad administradora en proceso de constituirse", comentó la subsecretaria de Defensa del Consumidor debido a que "al acuerdo se ha arribado el día martes y han venido todos estos feriados. Parece que pasa el tiempo, pero pasó sólo el miércoles".
Sobre el resto de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos expresó: "No sé si van a tener vigencia. Esas tarjetas que no implican un costo adicional a los supermercados pueden perfectamente coexistir. Lo que no puede coexistir es que tengan que pagar el 1% y también tengan que pagar el 3% de las otras tarjetas".
Por ello, "Pimpi" Colombo instó a que las entidades financieras "bajen las comisiones, que es la condición para que puedan seguir siendo recibidas por los supermercados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario