sábado, 30 de marzo de 2013

Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 29 de marzo de 2013.



Pareja arrestada con secuestro de armas tras asaltar una pollería de barrio Las Flores

               En horas del mediodía, se recibió información que una pollería ubicada en adyacencias de la esquina que forman avenida Peñaloza y Pavón habría sufrido un asalto, por lo que agentes de la Subcomisaría 3ra acudieron de inmediato al lugar. En el comercio, se les informó que poco antes habrían ingresado dos personas que bajo amenazas con armas de fuego sustraerían una suma de dinero correspondiente a la recaudación. Con la información obtenida se montó un amplio operativo en la zona, en el que también participaron patrullas del Comando Radioeléctrico y de Estación Tránsito de Mujeres.  Tal es así, que las unidades operativas que saturaban la zona observaron el desplazamiento de los delincuentes quienes intentarían ingresar a una vivienda con el fin de ocultarse. Pero el rápido despliegue de los uniformados cercaría la vivienda y concretaría la aprehensión de estas personas. En primera instancia arrestaron a una mujer de 18 años de edad, a quien le secuestraron el dinero robado y 1 escopeta calibre 20 de un caño con 3 cartuchos intactos. Luego, cuando intentaba escapar por los fondos, apresaron a un sujeto de 31 años y le incautaron otra escopeta calibre 16 de un caño recortado y con numeración suprimida. Así también, decomisaron una moto marca Motomel Skua color blanca de 150 c.c., en la que se movilizaban para consumar el atraco. Los detenidos fueron llevados a la dependencia nombrada en primer término, donde fueron puestos a disposición de la justicia en turno.

Arrestados tras asaltar a un taxista

               En la madrugada de hoy, efectivos del Cuerpo de Caballería que patrullaban por la zona Norte de la ciudad, concretaron el arresto de dos sujetos de 20 y 26 años de edad, en inmediaciones de avenida Gorriti y San Lorenzo. A los mismos, les secuestraron 1 ticketera, 1 terminal visor de GPS, 1 teléfono celular marca Nokia y una suma de dinero en efectivo; objetos que poco antes sustrajeran a un taxista que los trasladaba. Todo comenzó en adyacencias de avenida Aristóbulo del Valle y Risso, donde los detenidos subirían al vehículo como pasajeros, y al circular por avenida Gorriti, simularían tener un arma de fuego y consumarían el asalto. Los arrestados fueron trasladados hasta la Seccional 26ta, donde se labran las actuaciones sumarias, y se trata de determinar si tendrían vinculación con otros hechos delictivos de la misma índole, consumados en el último tiempo. Interviene la justicia en turno. 

Dos detenidos cuando intentaba robar
en una pinturería

               En la madrugada de hoy y tras un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911, agentes de la Seccional 1ra acudieron a inmediaciones de calle 1º de Mayo y Suipacha. En ese lugar, donde se encuentra emplazada una pinturería, observaron el blindex roto y que desde el interior salían a la carrera dos personas. De inmediato iniciaron una persecución que se extendió hasta adyacencias de boulevard Gálvez y calle 9 de Julio, donde se concretó la detención de dos jóvenes de 16 y 17 años de edad. Los mismos, fueron llevados a la Seccional 1ra, donde se dio intervención a la justicia competente.

Arma de fuego secuestrada

               Un arma de fuego fue secuestrada por agentes de la Brigada Motorizada, en inmediaciones de la plaza Escalante. Los efectivos recorrían la zona, cuando observaron a dos desconocidos que manipulaban un objeto metálico, pero que al observar a los policías emprenderían su huída a bordo de una moto. Ante esta situación, los uniformados iniciarían una persecución, pero los malvivientes arrojarían 1 revólver calibre 22 marca Tala, y se fugarían a alta velocidad. El arma fue llevada a la Seccional 5ta, donde se puso en conocimiento a la justicia en turno.

Se recuperan dos motos robadas

               En la tarde de ayer, dos motos robadas fueron recuperadas. En el primero de los casos, patrullas del Comando Radioeléctrico acudieron a barrio Las Flores, debido a un conflicto entre vecinos y el posterior robo de una moto. Habiendo recabado la información necesaria, se presentaron en inmediaciones de Pasaje Denis y Padre Genesio, donde arrestaron a un joven de 21 años de edad, quien no solo estaría vinculado con los conflictos antes mencionados, sino también que, junto a otras personas, ocasionaría daños en un móvil policial. Posterior a ello, se trasladaron a inmediaciones de calle San José al 7400, donde secuestraron una moto marca Guerrero GMX de 150 c.c., tipo americana, que poco antes fuera sustraída desde una casa cercana. El procedimiento policial fue llevado a la Subcomisaría 3ra.
               Del mismo modo, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé recuperó una moto marca Gilera Smash 110 c.c. de color gris, en inmediaciones de Avenida del Trabajo y Pedro Ferre, de la vecina ciudad. Los funcionarios policiales patrullaban la zona y tras el chequeo de un motociclista y el respectivo vehículo, se constató que el rodado era requerido por el Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación, por haber sido sustraído en enero de 2011. Por esto fue trasladado hasta la Comisaría de Distrito 12, un hombre de 36 años, que conducía el vehículo secuestrado.
               Se dio intervención a las instancias judiciales correspondientes.

Arrestados por tentativa de robo

               Un sujeto de 35 años de edad fue arrestado por personal del Grupo de Operaciones Especiales  en inmediaciones de la esquina formada por las calles Necochea y Castelli, en barrio Sargento Cabral. Momentos antes, el mismo habría violentado la ventanilla delantera de un automóvil que se hallaba estacionada en Pasaje Ferreyra al 1400 con intenciones de sustraer elementos desde el interior. Conducido a la Seccional 5ta, fue puesto a disposición de la justicia competente.
               Por otra parte, en la tarde de ayer, agentes de la Seccional 11ra arrestaron a un hombre de 35 años de edad en inmediaciones de una vivienda asentada en calle Pedro Díaz Colodrero al 2700. Éste, momentos antes habría violentado la puerta de la casa e ingresado a la misma con el fin de consumar un delito, teniendo ya preparado al arribo de los uniformados, un bolso con objetos escogidos desde el interior. Además, secuestraron desde el frente de la finca, una moto marca Honda Bros de 125 c.c. en la que se movilizaba el delincuente y la cual será peritad a los fines de corroborar su legítima procedencia.
               Por último, dos jóvenes de 18 años de edad fueron arrestados por el Comando Radioeléctrico, en inmediaciones de la esquina formada por las arterias Alberti y Estanislao del Campo. A los individuos les secuestraron una garrafa y otros objetos que, poco antes, habrían sustraído desde el interior de una casa situada en la zona. Los arrestados fueron llevados a la Seccional 9na.
               En todos los casos, se dio intervención a la justicia competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario