sábado, 30 de marzo de 2013

Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 30 de marzo de 2013




Capturan a peligroso sujeto implicado en robos de quioscos y panaderías

Agentes de Sección Seguridad Personal, capturaron a un peligroso individuo, en una vivienda de Pasaje Justicia al 3700. Los pesquisas vendrían realizando intensas labores de investigación que los llevó hasta la dirección antes nombrada, desde donde además del sujeto, se trasladó en calidad de secuestro 1 pistolón calibre 28, marca Rexio, con cartucho del mismo calibre, como así también diferentes elementos de sumo interés para la causa. El hombre de 33 años, estaría sindicado como responsable de varios hechos delictivos entre los cuales se registró un hecho de robo en un kiosco de avenida Freyre y Boulevard Pellegrini, ocurrido el 4 de marzo último. También otros dos robos perpetrados en la sucursal de una reconocida panadería ubicada en calle Salta y avenida Freyre. En esta oportunidad, el malviviente habría concretado dos atracos, uno registrado en fecha 16 de marzo y el otro el 26 de marzo del corriente año. La modalidad delictiva del osado malviviente sería similar en todos los casos, utilizaría un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas y luego tomaría el dinero para darse a la fuga, todos en casi idénticos horarios. Cabe destacar que los dueños de los dos comercios afectados, facilitaron al personal policial material fílmico que comprometería seriamente al imputado. Interviene el Juzgado de Instrucción Tercera Nominación.
Asimismo, en momentos en que los uniformados de Seguridad Personal se encontraban realizando sus tareas investigativas en relación al hecho nombrado, percibieron que en un patio lindante se encontraba una moto “desarmada” marca Motomel 110 cc, de color negro. Esta situación captó la atención de los agentes, quienes sin dudarlo solicitaron a la propietaria de la vivienda vecina, la correspondiente autorización para ingresar al domicilio. Seguidamente, entrevistaron a un joven de 18 años quien dijo ser el dueño del rodado, pero al no poder justificar lo dicho, fue trasladado junto con la moto secuestrada. Momentos después, en sede policial, se determinó que el vehículo en cuestión poseía pedido de secuestro de fecha 27/11/12, por un robo perpetrado en calle Ricardo Aldao al 2000. Se dio intervención al órgano judicial competente.

Fue arrestado un sujeto que incendiara casas y atacara a vecinos del barrio Chaqueño

               En la mañana de hoy y tras arduas tareas investigativas, agentes de la Seccional 8va concretaron el arresto de un peligroso sujeto de 24 años de edad, cuando éste circulaba por adyacencias de las calles Talcahuano y Pavón. El mismo se encontraría seriamente vinculado con la comisión de una serie de inconvenientes y conflictos, suscitados en el último tiempo en el barrio Chaqueño, en los que resultaran personas heridas y viviendas incendiadas.
               Tal es así que, tendría responsabilidad en una causa de Robo Calificado en el que interviene el Juez de Instrucción de la 5ta Nominación y Tentativa de Homicidio con conocimiento de Instrucción 8va. También, dos causas de Incendio supervisadas por el Juez de Instrucción de la 1ra y de la 2da Nominación respectivamente, y una de Lesiones Dolosas y Amenazas, donde intervino Correccional 3ra; todas las causas corresponden al año 2013. Las instancias judiciales competentes fueron informadas. 

Dos armas de fuego secuestradas

               En la víspera, agentes de la Subcomisaría 15ta se presentaron en un domicilio situado en calle Obispo Gelabert al 3300 de Santo Tomé. En ese lugar, secuestraron 1 pistola calibre 22 largo marca Gunther con cartuchos intactos en su cargador. Además, arrestaron a un hombre de 29 años de edad que se encontraría vinculado con la causa investigada, caratulada Amenazas Calificadas.
               Por otra parte, un joven de 26 años de edad fue arrestado por efectivos del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de la esquina formada por las calles 12 de Infantería y Lehmann. Al mismo, que fuera detenido cuando los agentes patrullaban por el lugar y éste intentara evadir un chequeo preventivo, le secuestraron 1 revólver calibre 32 largo marca Tanque con cartuchos intactos en su tambor. Por razones de jurisdicción, el arrestado fue llevado a la Seccional 10ma.
               En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente.





Pedían rescate por objetos robados y
fueron detenidos

               Dos sujetos de 16 y 25 años de edad fueron aprehendidos por personal del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de la esquina formada por las calles Iturraspe y avenida Perón. Los mismos, horas antes, habrían sustraído un bolso con objetos personales a un joven de 23 años de edad, y luego se comunicarían con la víctima e intentarían canjear lo objetos robados por una suma de dinero. Sin embargo, esta informaría a la policía y se montaría un operativo, para dar con los presuntos ladrones. Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 6ta, y puestos a disposición los organismos competentes.

Fallecen personas internadas en el Cullen

               En la tarde de ayer, se informó desde el Hospital Dr José María Cullen, el deceso de personas que se encontraban internadas en ese nosocomio. En primer término, Paola Milano de 24 años de edad habría ingresado el día 28 de marzo tras recibir una descarga eléctrica, cuando realizaba tareas en su domicilio de calle Necochea al 2600 de Santo Tomé. Por otra parte, Matías Gomez, de 16 años de edad, dejaría de existir a consecuencia de una herida de arma de fuego en el abdomen, que recibiera el 24 de marzo último, cuando se encontraba en La Rioja y Pasaje Mitre de esta ciudad. Por último, José Antonio Ferreyra de 39 años, ingresaría en la mañana del 27 de marzo cuando fuera impactado con un disparo en el cráneo, en inmediaciones de la Manzana 2 de Alto Verde. Si bien, en dos de los casos, las pesquisas estarían avanzadas, se investigan los pormenores del caso restante, con la debida intervención judicial.

Se secuestran cuatro motos de dudosa procedencia

            Numerosos procedimientos de chequeo vehicular realizados en la jornada de ayer, dejaron como saldo el secuestro de cuatro motos de dudosa procedencia. Entre ellas,  una moto desarmada marca Motomel 110, de color negro, que fue recuperada desde el patio de una vivienda de Pasaje Justicia al 3700. Se determinó que la misma poseía pedido de secuestro por robo en fecha 27/11/12 ocurrido en calle Ricardo Aldao al 2000.
            Por otro lado, agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, secuestraron dos motos en distintos procedimientos. En las avenidas Lujan y 7 de Marzo, incautaron una moto marca Yamaha FZ 110 cc. , sin dominio,  por lo que su conductor, un hombre de 18 años fue trasladado hasta la Comisaría Distrito 12. Seguidamente en avenida Luján y Alberdi, interceptaron  una moto Gilera 110 c.c., y su conductor, un hombre de 24 acompañado por otro de 29 años, fueron trasladados a la dependencia antes nombrada hasta tanto se pueda dirimir su situación legal y se presente la documentación pertinente.
            Por último, efectivos de la Brigada Motorizada secuestraron una moto Gilera 110 c.c.  desde inmediaciones de calle Arceno al 8200. La misma era conducida por un joven de 21 años, acompañado por otro de 19, quienes fueron trasladados hasta la Subcomisaría 14, donde una vez consultado por los datos del vehículo, arrojó pedido de secuestro de fecha 17 de noviembre del año 2011. Intervino el Juzgado de Instrucción Tercera Nominación quien quedó en conocimiento de lo acontecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario