sábado, 23 de marzo de 2013

Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 23 marzo de 2013.



Detenidos con armas de fuego en su poder, tras eficaces operativos policiales

               En horas cercanas al mediodía de ayer, móviles del Comando Radioeléctrico Capitalino, mientras patrullaban preventivamente el  Norte de esta ciudad observaron el paso veloz de dos sujetos a bordo de un motovehículo. Motivo por el cual, desde inmediaciones de Avenida Peñaloza y Castelli dieron inicio a una amplia persecución que culminó con la detención de  los individuos, de 22 y 27 años, quienes tras ser reducidos y aprehendidos se les incauto en su poder un revolver marca Tiver con 6 cartuchos, dos servidos y cuatro intactos. Cabe recalcar que, durante la persecución los malhechores efectuaron sendos dispararon contra los uniformados no resultando el personal actuante ni terceros lesionados. Así también, secuestraron una moto Honda CG Titán de color bordo, a los fines determinar su legítima procedencia. Trasladados a la Seccional 10ma, se labran las actuaciones de rigor.


               Horas más tarde, móviles del Comando Radioeléctrico, mientras patrullaban el Norte Capitalino arrestaron a un joven de 18 años, a quien tras el pertinente chequeo personal le secuestran una pistola calibre 22, un aparato de telefonía  celular y documentaciones varias. El procedimiento tuvo lugar en Avenida  Blas Parera y calle Azopardo. Con las primeras pesquisas, se pudo saber que el malhechor habría sustraído bajo amenaza de arma de fuego los elementos incautados a un joven que transitaba instantes antes por calle Estanislao Zeballos y Avenida Peñaloza.  Del mismo modo, secuestraron una moto con pedido de secuestro a solicitud  de la Subcomisaria 17ma, en el cual se conducía el malviviente. 

            Por último, desde calle Colón al 3000,  patrullas operativas arrestaron y trasladaron a sede de la Subcomisaria 1ra a un individuo de 20 años, a quien le secuestraron en su poder un  arma de fuego. Las unidades policiales, que cumplimentaban chequeos en prevención de ilícitos y contravenciones en barrio Centenario, tras la requisa palparía del detenido incautaron de entre  sus prendas de vestir un revólver calibre 38 Largo marca Schmidt Wesson conteniendo 02 cartuchos intactos.
            Tomo intervención el órgano judicial competente en todos los casos.
Arrestado en el ámbito capitalino con pedidos de capturas

En horas de la tarde de ayer, agentes de la Subcomisaria 2da informaron el arresto preventivo de un joven de 28 años quien se encontraba internado en el Hospital José María Cullen. Este sujeto, momentos antes, fue reconocido como el presunto autor material de un hecho de Robo Calificado ocurrido el pasado 19 de febrero, donde resultara víctima un joven de 23 años. En dicha oportunidad el malviviente, habría sustraído una moto Guerrero 110 c.c de color azul, bajo amenazas de arma de fuego. Cabe mencionar que, el detenido habría sufrido heridas de arma de fuego en abdomen y extremidad inferior en un hecho suscitado en Villa Oculta, en la víspera.  Por estas horas, permanece internado sin revestir  gravedad en Sala Policial  del citado nosocomio.


            Además, en el marco de tareas investigativas tendientes a dilucidar diversos hechos delictivos perpetrados en jurisdicción de la Subcomisaria 10ma, personal a sus órdenes efectúo la detención de un joven de 22 años, sobre quien pesaban pedidos de captura en circulación. De acuerdo a los registros informáticos policiales, el malhechor era requerido por delitos contra la propiedad y las personas, ocurridos en transcurso de estos primeros meses del corriente año.  El operativo tuvo lugar en la tarde de ayer, en el radio jurisdiccional que comprende el barrio Santa Rosa de Lima.
            A la postre, uniformados de la Sección Seguridad Personal efectuaron el arresto de un joven de 27 años, quien era intensamente buscado  por hallarse presuntamente sindicado como el autor de un hecho de Robo Calificado. El procedimiento policial efectuado en Pasaje Echeverria al 6300, fue avalado con los recaudos legales del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación.
Se informó lo acontecido a los juzgados intervinientes en las referidas causas.



Menores aprehendidos tras robos en barrio Ciudadela

               En virtud de un oportuno aviso de la Central de Emergencias 911, agentes del Comando Radioeléctrico arribaron a inmediaciones de calles Martín Zapata al 3400 de barrio Ciudadela. Allí, fueron informados por un joven de 38 años que sufriera la sustracción de un bolso con pertenencias por parte de dos sujetos, bajo amenaza de arma blanca. El expeditivo despliegue policial, logro en las adyacencias la aprehensión de  dos precoces malhechores de 13 y 14 años. A estos jóvenes, durante la pertinente requisa le incautaron ocultos entre sus prendas de vestir un aparato de telefónica celular y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, con el cual presuntamente amedrentaban a sus víctimas. “In situ”, se pudo saber que estos malviviente no serían ajenos en la comisión de otro hecho ilícito ocurrido en la zona,  en perjuicio de un hombre de 47 años. De acuerdo a las primeras versiones, se pudo establecer que este último damnificado sufrió la sustracción de un teléfono celular y una billetera con una suma de dinero en efectivo y resulto con lesiones leves producto del forcejeo con los delincuentes. Es dable mencionar que la víctima con la premura del caso fue derivado al Hospital Cullen, donde se les practicaron las curaciones por traumatismo y herida cortante en zona del cráneo. Inmediatamente derivados a la Seccional 9na, detenidos y secuestros, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Fue aprehendido “in fraganti” tras intento de robo a local comercial
            En la tarde de ayer, personal policial de la  Subcomisaria 12da, en sus horas francas de servicio, mientras circulaba Avenida Aristóbulo del Valle y Vieytes de barrio Guadalupe observo el paso de un sujeto en aparente actitud sospechosa. Por tal motivo, y tras tomar conocimiento por eventuales testigos  que sindicaban al individuo como el autor de un ilícito, procedió a su aprehensión. Con las primeras indagaciones, se pudo establecer que, momentos antes, el arrestado de 28 años habría ingresado a un local del rubro indumentarias con intenciones delictivas. Además, durante el operativo se secuestró una moto  Suzuki 100 c.c. de color azul, en la cual se conducía el malhechor para facilitar la comisión de los delitos.  En sede de la Seccional 8va, se dio conocimiento al juzgado competente en turno. 

Eficaz despliegue policial en Santo Tomé
Se recuperan elementos robados y detenidos
          En horas de la noche de ayer, móviles del Comando Radioeléctrico en virtud de un oportuno aviso  arribaron a  adyacencias de calle Victoria Ocampo al 4500. Allí, como resultado del expedito despliegue policial y los datos aportados logran la aprehensión de un menor de 16 y el arresto de un hombre de  37 años en calles Chaperauje y Vélez Sarsfield de Santo Tomé. Estos malhechores, momentos antes, habrían ingresado por una abertura a un domicilio de la zona, previo escalar un tapial perimetral, sustrayendo elementos de albañilería. Cabe destacar que, los elementos sustraídos fueron recuperados durante la detención en poder de los sujetos; y posteriormente  reconocidos en sede policial por el propietario damnificado de 37 años.   Se informó a las autoridades competentes. 

Automóvil, moto y auto partes  incautadas tras exitosos despliegues policiales en el marco de hechos de Robos
            En horas cercanas a la medianoche, personal de la Sección Sustracción de Automotores, en circunstancias que cumplían sus tareas específicas por cercanías de Avenida Blas Parera y  J. R. Méndez incautaron  un motovehículo  Honda Wave 100 c.c. de color gris y negro, con registro de secuestro por sustraído. De acuerdo a las verificaciones el rodado era requerido de fecha 22/12/2012, a requerimiento de la Seccional 4ta. Así también, arrestaron preventivamente a una persona de 31 años, conductor del birodado, hasta tanto se aclare su situación procesal.
            Prosiguiendo con el accionar policial, en barrio San Agustín, personal de la brigada de investigaciones detuvo a un menor de 17 años y el arresto preventivamente a dos jóvenes de 20 y 21 quienes momentos antes fueron sorprendidos efectuando el desguase de un automóvil Peugeot 207, de color gris.  Al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en vano.  “In situ”, constataron la faltante de las ruedas, luneta trasera, asiento trasero, ópticas, torpedo y partes del motor de dicho rodado que poseía pedido de secuestro de fecha 22/03/13 a requerimiento de la Seccional 3ra, por Hurto Calificado.  Como derivación de las pesquisas, los efectivos se allegaron a cercanías de calle Formosa 7400, donde realizaron una requisa domiciliaria. En el lugar, arrestaron a un hombre de 28 años y secuestraron dos ruedas  completas, pertenecientes al rodado en cuestión. En sede policial continúan las diligencias de rigor, a fin de deslindar las respectivas responsabilidades de los sujetos arrestados.
            En continuidad con los operativos, un menor de 14 y un joven de 19 años fueron aprehendidos en instalaciones del Depósito Judicial ubicado en barrio La Tablada. Estos individuos fueron sorprendidos en el interior del predio, con intenciones delictivas. En sede de la Seccional 7ma, donde fueron derivados los detenidos se labran las actuaciones en averiguación del hecho.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario