viernes, 22 de marzo de 2013

Macri viaja a Tucumán para avanzar con radicales y a la espera de Lavagna


Llevará sus propuestas al NOA y se prevé una foto con José Cano. Quiere frentes para sumar votos. En San Juan, con Basualdo y en Mendoza, con demócratas. De Angelis en Entre Ríos y candidatos propios en Córdoba y Santa Fe.


 Llevará sus propuestas al NOA y se prevé una foto con José Cano. Quiere frentes para sumar votos. En San Juan, con Basualdo y en Mendoza, con demócratas. De Angelis en Entre Ríos y candidatos propios en Córdoba y Santa Fe
Macri viaja a Tucumán para avanzar con radicales y a la espera de Lavagna

Con su estrategia de armar un frente electoral para las elecciones de medio término, Mauricio Macri, presentará este viernes en Tucumán sus “propuestas federales” en compañía de sus adláteres pero con la expectativa de sumar unafoto con el senador radical José Cano.
La Fundación Pensar, el think tank macrista, desplegará sus power point en el hotel Catalinas Park, desde las 11, a la espera del jefe de gobierno porteño, quien arribará al territorio del kirchnerista José Alperovich por la tarde para realizar el cierre del evento.
Los armadores de Macri, que piensan en las presidenciales del 2015, trabajan con la consigna de fraguar frentes electorales en cuanto distrito sea posible.
En la provincia de Buenos Aires ya lograron sumar al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien logró cambiar de los paredones la pintura colorada por la amarilla cuando escriben su nombre.
Posse, junto al economista Carlos Melconian, de quien dicen que es “un buen alumno” y da entrevistas cada mañana a radios del Conurbano e interior bonaerense, son los dos nombres para conquistar electores en la Provincia.
Para enfrentar al kirchnerismo, Macri considera necesario contar con otras organizaciones más allá del PRO. Si bien no espera el pase del tucumano Cano a sus filas, un acercamiento -como en este foro- servirá para ablandar la imagen de alguien rotulado de “conservador” o “neoliberal” pero que abreva del desarrollismo.
Federico Pinedo, Emilio Monzó, Humberto Schiavoni y María Eugenia Vidal serán algunos de los presentes junto a los locales Alberto Colombres Garmendia y Pablo Walter.
El ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, coquetea con presentarse a senador por la Ciudad. Gabriela Michetti, que según las encuestas de los macristas, mide más que el ex ministro de Néstor Kirchner. El partido FE de Gerónimo Venegas también lo quiere para su equipo.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, será candidato a senador nacional y podría forzar a que el gobernador Sergio Urribarri participe en una lista. Pero Mauro Urribarri, que trabaja en el congreso entrerriano, sería la apuesta kirchnerista. Resta conocer qué hará Jorge Busti.
En Catamarca, el macrismo trabaja en seducir a otro radical. Se trata del ex intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán. El ex candidato a vicegobernador sería un aspirante a ocupar la cabeza de la lista de diputados en la provincia dominada por el kirchnerismo.
En Salta sólo hay conversaciones informales con el Peronismo Federal, que en este distrito representa el senador Juan Carlos Romero. La hija del ex gobernador, Bettina Romero, está fichada en el PRO.
Miguel Del Sel fue anotado en el cuaderno para diputado nacional en Santa Fe, donde el socialismo sigue firme a pesar de las denuncias y Hermes Binner ocupará el primer lugar en la papeleta. La incógnita será si el Frente para la Victoria elegirá a María Eugenia Bielsa y no Agustín Rossi.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota ausculta cada encuesta que llevan para ver la performance de Juan Carlos Schiaretti. Y el PRO llevará a la competencia al ex árbitroHéctor Baldassi, que tiene buena imagen.
En Mendoza, sitio en el que el ex vicepresidente Julio Cobos asomar con una alta intención de voto, el macrismo reeditará un frente con el partido Demócrata y el PJ Federal.
En San Juan el PRO puede exhibir un candidato propio: Eduardo Cáceres, quien fue bendecido por Macri en un viaje reciente a la provincia. El senador Roberto Basualdo, opositor al gobernador José Luis Gioja, pasará a integrar un frente con el PRO.
“Todo lo que hagamos ahora nos ayudará a nuestra plataforma 2015. Nos irá bien a pesar de que el oficialismo mantiene caudal de votantes”, se ufana un operador listo para viajar a Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario