sábado, 23 de marzo de 2013

Los súper chinos "apoyan" un posible cambio en la norma de importaciones

El vocero de la Federación de Supermercados chinos, Miguel Calvete, aseguró que la medida contemplada por Cristina Kirchner "puede contribuir a la baja de precios".
.
El representante de la Federación que agrupa a la mayoría de los autoservicios propiedad de residentes chinos en nuestro país valoró los dichos de la Presidenta y sostuvo que “apoyamos la apertura de las importaciones en el sector de alimentos”.
“Hoy hay una falta de competencia y una gran concentración de la economía argentina en el sector de los alimentos, con lo cual medidas como ésta, benefician la oferta y pueden contribuir a la baja de precios”, afirmó.
Según Calvete, “la apertura permitiría liberar y subsidiar la importación de bienes de capital para pymes del sector alimentario, sector de la industria del packaging, del vidrio, etc., generando herramientas para mejorar la oferta y la competencia”.
“Esto le pondría un límite a las grandes cadenas de supermercados en la opresión que ejercen sobre los pequeños productores y favorecería a que estas industrias puedan tener una mayor presencia en el mercado”, agregó
Calvete además destacó que “una veintena de empresas multinacionales producen el 80 % de todo lo que utilizamos para limpieza del hogar o higiene personal”, algo que genera un “círculo vicioso en donde sólo ganan los grandes grupos influyendo en el precio de los productos que se consumen y controlando también los márgenes de ganancia de los productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario