sábado, 9 de marzo de 2013

“LOS PERSONALISMOS GENERAN DIVISIÓN”-La UCR aún "está buscando un líder"

La presidenta de la Convención Nacional del radicalismo, Lilia Puig de Stubrin, reconoció hoy que uno de los "problemas" que padece actualmente la UCR es el hecho de que aún "está buscando un líder", aunque consideró también que "los personalismos generan división". 

Durante un almuerzo en el restaurante porteño Lalin, en el marco del denominado grupo Progreso, la dirigente explicó que la competencia que se ha generado en el seno de la oposición con el socialismo y el PRO es "otro de los problemas" que empañan el rol del radicalismo. 

“El otro problema que tiene nuestro partido es que por primera vez compite con el socialismo y el PRO, siendo que ellos tienen un trabajo territorial y aspiraciones de poder que en otra época no lo tenían ni la Ucedé ni otra fuerza“, expresó Puig de Stubrin, la primera mujer en presidir la Convención radical. 

Stubrin explicó que una de las dificultades de la UCR es que "anda buscando líder. A los líderes no se los inventa, son producto de varios sucesos" y subrayó que "los personalismos generan división y la UCR en esa búsqueda perdió la organización y es un problema que tenemos hace tiempo“. 

“La Argentina que antes conocíamos no existe más. Hoy tenemos una generación de jóvenes que son futuro y nuestro partido es el de la causa de los desposeídos“, analizó. 

El Grupo Progreso es convocado semanalmente por el ex diputado nacional, José Bielicki, y reunió en esta oportunidad un panel de debate que integraron además de Stubrin, el escritor Marcos Aguinis y el dirigente del Instituto Lebenshon, Hernán Rossi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario