sábado, 23 de marzo de 2013

La esposa de Mujica admitió que la relación con Argentina es "engorrosa"

La senadora Lucía Topolansky pidió hacer un esfuerzo para que el proyecto de Patria Grande “no quede en el papel”. Días atrás, el vicepresidente Danilo Astori había cuestionado las medidas económicas
La esposa de Mujica admitió que la relación con Argentina es "engorrosa"
Los desencuentros entre los gobiernos de José Mujica y Cristina Kirchner sumaron hoy un nuevo capítulo, cuando la esposa del presidente uruguayo admitió que ambos países atraviesan un momento “engorroso” en sus relaciones bilaterales.
La senadora del Frente Amplio reconoció que algunas decisiones argentinas están perjudicando a empresas de su país, según consigna el sitio de El Observador.  Uruguay “tiene una serie de empresas cuyo único destino es Argentina”, explicó la primera dama, y añadió que se les ha pedido que “diversifiquen su destino” para evitar que se vean afectadas.
“Vamos a trabajar para que estas cosas no se paren y podamos seguir construyendo. Yo soy una de las personas que cree en el proyecto de Patria Grande, pero creo que hay que trabajarlo, que no es declarativo el asunto”, indicó. “Tenemos que hacer un esfuerzo porque si no nos queda en el papel”, agregó.
Topolansky se refirió además a las medidas que ha adoptado el gobierno argentino para evitar la fuga de dólares. “Estamos todos los países impactados por el tema del dólar porque la maquinita de imprimir dólares la tienen otros, pero nuestros pesos se han visto con problemas”, dijo. “Si a eso le sumamos algunas medidas, obviamente se nos hace complicado”, reconoció.
La legisladora recordó el fluido intercambio turístico y comercial que rigió la historia de los dos países y señaló: “Hay un ida y vuelta que sería una lástima que quedara interrumpido”
“Lo que debiera ser una cosa totalmente natural”, ahora “se vuelve engorrosa”, agregó.
Las declaraciones de Topolansky se dieron días después de que el vicepresidente Danilo Astori dijera que las relaciones pasan por “su peor momento” y criticara la política económica de la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario