viernes, 1 de marzo de 2013

Importante presencia de la Provincia de Santa Fe en Expoagro 2013


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción, participará en la mega muestra agroindustrial Expoagro, que se desarrollará desde el próximo martes 5 y hasta el viernes 8 en Baradero, provincia de Buenos Aires.

 La Provincia contará este año con un espacio institucional a cargo del Ministerio de la Producción, donde 26 Pymes santafesinas participan promocionadas, exhibiendo y difundiendo sus productos y/o servicios.
Importante presencia de la Provincia de Santa Fe en Expoagro 2013

El stand de la provincia –de una dimensión de 2400 m2- no sólo albergará a las empresas de nuestro territorio sino que también contará con un espacio institucional donde se brindará información sobre los programas para el sector productivo y la oferta turística santafesina.

Las empresas presentes tienen un perfil agroindustrial y pertenecen a las localidad de Las Parejas, Casilda, Cañada de Gómez, Armstrong, Rufino, Bouquet, Tostado, Santa Fe, Rosario, Avellaneda, Carcarañá, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Labordeboy y Álvarez.

EXPOAGRO

Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina; de las mejores tierras del mundo. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas expondrán los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

La exposición es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc.

Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. Las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola y tecnología.

Con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se encuentran con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión.

Esto ocurre en las Rondas de Negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.

Además, una completa muestra ganadera con un programa de debates, charlas y paneles con especialistas, cursos de capacitación, exhibiciones, concursos en pista y un gran remate. Con la presencia de las asociaciones de criadores de las más importantes razas bovinas de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario