sábado, 30 de marzo de 2013

Hay un "boom" de turistas uruguayos en el país


El fenómeno se debe, en gran parte, al tipo de cambio, que les resulta favorable. Córdoba, Rosario y Bariloche son los destinos argentinos más elegidos por los orientales

Hay un "boom" de turistas uruguayos en el país
Un gran caudal de turistas uruguayos que llegó al país en el último tiempo, y durante esta Semana Santa extra larga en particular, viene a confirmar esta nueva tendencia. El tipo de cambio, que les resulta favorable a los ciudadanos orientales, convierte a la Argentina en uno de sus destinos favoritos ya que si compran pesos en el mercado paralelo local, sus dólares son tomados a entre 6,5 y 8 pesos.
Según una información publicada en el diario Clarín, voceros de Buquebus informaron que en los últimos días llegaron a la Argentina entre 30 y 40 mil uruguayos. Las ciudades elegidas son, además de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bariloche.
La directora ejecutiva de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Pécora, detalló: “Hay un contexto económico que les conviene y se nota porque también hay mucha más diversidad de turismo de compras”. Y agregó: “Se alojan en hoteles de tres y cuatro estrellas y adquieren mayormente los paquetes turísticos de Buquebus, que incluyen entradas al teatro, el zoológico y en el caso de este fin de semana el Súper TC 2000”.
En Gualeguaychú, se percibió un mayor ingreso de turistas, en relación a otros fines de semana largos. Fabián Godoy, secretario de Turismo local, sostuvo: “Desde el lunes ha habido muy buen ingreso de turistas uruguayos. La conveniencia cambiaria es clave en esto. La apreciación de los prestadores es que se trata del mejor año en materia de turismo uruguayo en la ciudad”.
Por su parte, Córdoba, según números oficiales, recibió esta semana más de 3 mil turistas orientales caminaron por Carlos Paz y las sierras cordobesas. Según confirmó Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, “hemos tenido muchísimos turistas uruguayos que se instalaron en la Villa”.
“Tenemos contacto directo con Uruguay dos veces al año. Fuimos fomentando y ofreciendo a la Villa como un posible destino turístico y hoy, con el tipo de cambio favorable, el flujo turístico ha aumentado considerablemente”, contó Oscar Antonio, secretario de turismo de la Perla Serrana.
Para dimensionar el boom uruguayo, el gobierno de ese país abrió una oficina del consulado en el hotel Melos de Carlos Paz “para ayudar a sus coterráneos en caso de que necesiten hacer trámites o pierdan documentos”, detallaron. 
Los uruguayos “fueron la diferencia del fin de semana largo”, dijo Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de Rosario. “Además de los turistas argentinos, notamos una gran cantidad de turistas uruguayos que empezaron a llegar desde mediados de la semana a la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario