jueves, 28 de marzo de 2013

FORTIN OLMOS: Cinco procesados por corrupción de menores


La madre de una de las víctimas denunció el hecho a principios de marzo y la Justicia encarceló a los responsables.
.
El juez de instrucción de la ciudad de Vera, Ireneo Berzano, procesó y ordenó la detención de cinco hombres de entre 20 y 48 años, acusados de participar de una reunión en la que se aprovecharon de una chica de 15 años, a la que manosearon y filmaron desnuda.

La medida restrictiva de la libertad alcanza a Ramiro Brunello (20), Héctor Ibarra (48), Alexis Maidana (23), José Romeggio (20) y Flavio Romero (20), todos ellos oriundos de la localidad de Fortín Olmos, en el departamento Vera.

El caso llegó a oídos de la policía el viernes 8 de marzo, cuando la madre de la joven víctima radicó la denuncia en la Comisaría 3ra. de su pueblo. Ante la gravedad del caso tomó conocimiento el juez Berzano, quien ordenó la intervención del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional XIX.

A partir del relato de las menores, dos amigas de 15 y 16 años, se supo que el jueves 7 de marzo asistieron a una reunión en la casa de Alexis Maidana, donde cenaron y tomaron bebidas alcohólicas. Luego la mayor de las amigas se retiró del lugar, dejando a su compañera junto a los 5 hombres.

La chica se quedó dormida, tal vez producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y al despertar se encontró con que estaba desnuda, y vigilada por las miradas de sus anfitriones. También se enteró que la habían filmado y que en estado de inconciencia habría sido abusada.

Acuciada por el terrible momento le confesó lo ocurrido a su madre y ésta lo denunció a la policía, que como primera medida arrestó a los imputados.

A los pocos días los acusados fueron indagados en el juzgado de Instrucción de Vera, donde finalmente fueron procesados por los delitos de “facilitamiento de la corrupción de menores, abuso sexual y distribución de imágenes pornográficas de un menor de dieciocho años de edad en concurso real”.

Asimismo el juez Berzano ordenó la prisión preventiva de todos ellos, haciendo lugar a la medida restrictiva de la libertad solicitada por el fiscal N° 1 Gustavo Gon.

Al parecer, la chica de 16 años alcanzó a escapar cuando en medio de la reunión comenzaron los manoseos e insinuaciones de los presentes para mantener relaciones sexuales.

Entre las medidas ordenadas por el magistrado se logró el secuestro del celular con el video en que se registró el abuso, convirtiéndolo en una prueba incontrastable para determinar la responsabilidad de los acusados.

Cabe destacar que Ibarra ya había estado detenido en 2011, por otro caso de corrupción de menores ocurrido en la ciudad de Vera, en una causa que tuvo varios imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario