sábado, 23 de marzo de 2013

Federico Sturzenegger: "El dólar no tiene techo"

"Si el Gobierno sigue emitiendo, el dólar va a seguir subiendo", aseguró el presidente del Banco Ciudad.
.
El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger aseguró hoy que "el dólar no tiene techo". "Si el Gobierno sigue emitiendo, el dólar va a seguir subiendo ", afirmó el economista del PRO en declaraciones a Sábado tempranísimo , por Radio Mitre. "Esta es una película que ya la hemos vivido. La Argentina de la alta inflación de los 70 y los 80. El Gobierno tiene un agujero fiscal y se financia emitiendo", señaló Sturzenegger.
"Argentina necesitaría liberar todo, para que el dólar encuentre su precio. El dólar bajo genera muchos problemas", dijo el economista.
Sturzenegger recordó que "el Plan Primavera (en el final del gobierno de Raúl Alfonsín) terminó en híper porque el Gobierno no atendió el problema de fondo, el agujero fiscal. La situación es impresionantemente mejor. Lo que le ocurre a la Argentina es innecesario".
"Claramente hay mala praxis del Gobierno. Podés traer al mejor economista del mundo, pero si la Presidenta quiere mantener el nivel de gasto, los problemas los vas a tener igual. No tiene sentido tener este nivel de inflación. Algunos supermercados pueden tener un menor crecimiento de precios, pero fuera de eso, la inflación sigue a los mismos ritmos. El acuerdo de precios es un maquillaje", cerró Sturzenegger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario