sábado, 30 de marzo de 2013

En verano, los rosarinos eligieron Plataforma Lavardén


Cerca de 8 mil rosarinos disfrutaron durante los mese de enero, febrero y marzo las propuestas culturales de Plataforma Lavardén, en el marco del programa del Ministerio de Innovación y Cultura Alto Verano!. En los seis pisos del histórico edificio de Mendoza y Sarmiento, público de todas las edades disfrutó de cine, música, teatro, muestras, seminarios y una feria de diseño, además de visitar la mágica Galería de los Roperos.
.

En verano, los rosarinos eligieron Plataforma Lavardén
Una de las estrellas de la temporada de verano fue el ciclo de cine gratis al aire libre Apantallate!, coordinado junto al cine El Cairo. Durante tres meses, se exhibieron films clásicos y no tan clásicos de diversos orígenes y géneros, además de proyectarse conciertos de reconocidos artistas. 2400 personas coparon, por turnos, el sexto piso; parejas, familias y grupos de amigos se sentaron en las mesas dispuestas en la Terraza de la Cúpula para ver la película elegida mientras compartían una cena rápida y alguna bebida fresca.

En tanto, las capacitaciones y seminarios continuaron en enero, con unos mil participantes, entre el Rosario Tango Festival y el taller Moviendo el medio ambiente, a cargo de Daniel Lepkoof y Sakura Shimada.

Asimismo, los viernes y sábados de febrero se desarrollaron atractivos encuentros culturales en las alturas de Plataforma Lavardén. Música, teatro, circo, proyecciones, danzas y variedades, bailes, feria de diseño y burlesque se dieron cita en la Terraza de la Cúpula. Unas 1.400 personas disfrutaron de los espectáculos, en su gran mayoría con entrada gratuita.

En marzo, unas 4500 personas asistieron a las propuestas de música, teatro y danza. Entre las noches más convocantes se destacan el concierto conjunto del español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglia; la presentación del último álbum de Soledad Villamil; el recital de la banda chilena Chico Trujillo y del trío vocal instrumental Aca Seca; y los conciertos gratuitos programados para el Día de la Mujer y en vigilia del Día de la Memoria y la Justicia.

Durante los primeros tres meses del año, aproximadamente 3.000 visitantes se animaron a cruzar las puertas de las Galerías de los Roperos.

El espacio preferido de los más chiquitos fue la calesita, pero hubo además muchos jugadores de bochas, metegol y ping pong en el club Defensores de Utopías; hubo locales y extranjeros que trajeron el diario para leer mientras tomaban mate; otros se probaron disfraces en la sastrería y también armaron rompecabezas; y muchos escaparon del sol de verano en la Sala de las Miradas, donde se exhibieron los dibujos de Chachi Verona y luego el legado rockero rosarino en Generación Subterránea.

PLATAFORMA LAVARDÉN EN ABRIL

En abril regresará al Gran Salón de Plataforma Lavardén, Los Amados y Aymama. A ese espacio del quinto piso y también al sexto llegarán luego Colacho Brizuela y Ninon Valder, Chris Cain, los Killer Burritos, milongas y fiestas de swing.

Mientras que Ana Prada y Yusa, la obra de Enrique Federman Perras y la murga Falta y Resto serán algunos de los espectáculos que se verán en el Teatro.

Más información: www.plataformalavarden.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario