viernes, 8 de marzo de 2013

EN SANTA FE: El transporte interurbano funciona con normalidad


En el día de hoy se cumple un paro de actividades del sector en buena parte del país. Sin embargo, la medida no afecta a la zona del Gran Santa Fe. Así lo confirmó Miguel Arce, Vocero de UTA.

En la presente jornada, se cumple en buena parte del país una medida de fuerza de la Unión Tranviaria Automotor que afecta la prestación del servicio de colectivos interurbanos. No obstante, en la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia, las frecuencias son normales.

Cabe mencionar que el cese de actividades que se inició a la hora cero, se vincula con un reclamo de viáticos de los choferes, y se extenderá durante todo el día. Según se supo, la huelga se determinó ayer y ya se iniciaron las negociaciones para destrabarla.

Los motivos de la misma, radican en que el gremio no habría llegado a un acuerdo con la patronal porque no se realizó el reintegro de gastos durante las horas de trabajo, mientras que las empresas esperan resoluciones de parte de Buenos Aires para lograr los subsidios que les permitan hacer frente a las obligaciones salariales.

Si bien en el sur de la provincia, más precisamente en Rosario, el cese de actividades se cumple, en Santa Fe no sucede lo mismo. Así lo confirmó a Notife Miguel Arce, vocero de la UTA. Al respecto, el delegado mencionó que en nuestra región la prestación del servicio es completamente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario