sábado, 16 de marzo de 2013

EN BS AS: La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó del 62º Consejo Federal de Seguridad Vial


Es el organismo interjurisdiccional para la elaboración de políticas de seguridad vial. El subsecretario de la APSV de Santa Fe, Mariano Cuvertino, fue elegido como representante de la Región Centro.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó del 62º Consejo Federal de Seguridad Vial
El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mariano Cuvertino, participó de la 62º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este jueves y viernes. Allí participaron los máximos referentes de la seguridad vial de la Nación y de 20 distritos del país.

En esta ocasión, se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial, el organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas de seguridad vial, quedando conformado de la siguiente manera: presidente, Daniel Campos (representante de San Juan); vicepresidente 1º, Leonardo Das Neves (Chubut); vicepresidente 2º, Lucila Haidar (Entre Ríos); secretario Ejecutivo, Marcelo Nasif (Jujuy) y secretario Administrativo, Argentino Santillán (de la provincia de Formosa). En tanto, el subsecretario de la APSV de Santa Fe fue elegido como representante de la Región Centro. El Consejo Federal también se encarga de promover la armonización de programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática del tránsito y la seguridad vial.

En este encuentro, las autoridades de Córdoba y Santa Fe plantearon de manera conjunta las preocupaciones sobre la autopista Rosario-Córdoba, fundamentalmente en cuanto a la falta de áreas de descanso en los 400 km de la misma. Dicho planteo será elevado para su posterior tratamiento en conjunto con el Consejo Federal de Vialidad.

Entre los temas más importantes que se abordaron figuran los informes en materia de operativos de verano de las distintas jurisdiccionales provinciales, el convenio de uso de formulario naranja con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el mapeo provincial de siniestros viales e identificación de zonas de riesgo.

En este marco, Cuvertino sostuvo que “para la APSV es muy importante participar en estos ámbitos federales en los que se coordinan políticas públicas en un tema tan complejo como la seguridad vial. Es por eso que, en representación de la provincia de Santa Fe, nuestra institución tiene presencia en cada encuentro a fin de consensuar acciones con el resto del país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario