sábado, 23 de marzo de 2013

EN BRASIL: El Gobierno de Santa Fe acompañará a firmas autopartistas en una feria comercial

Con el respaldo del Ministerio de la Producción, 17 empresas santafesinas estarán presentes del 16 al 20 de abril en Automec, una de las muestras más importantes del sector automotriz, que se realiza cada dos años en San Pablo - Brasil y reúne a fabricantes de todo el mundo.
.
El Gobierno de Santa Fe acompañará a firmas autopartistas en una feria comercial
El Gobierno de Santa Fe acompañará a firmas autopartistas en una feria comercial
El gobierno provincial acompañará a firmas autopartistas en una feria comercial en Brasil
La exposición es el principal muestrario de los avances tecnológicos del sector en América Latina y gracias al respaldo del Ministerio de la Producción, 17 empresas de Rafaela, Rosario, Santa Fe y Las Parejas estarán presentes.

José Garibay, titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánico de la provincia, encabezó esta semana en Rosario una reunión preparatoria del evento.

En el inicio del encuentro, Garibay expresó: “La fabricación de autopartes es una actividad muy arraigada en nuestra provincia, y Brasil es un mercado muy importante en cuanto destino de exportación. En este sentido, acompañamos este viaje a San Pablo, con la expectativa que sirva para fortalecer a la actividad”.

De la reunión con los industriales que viajarán a Brasil también participó el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna, quien expresó: “Esta participación en Automec se enmarca en un plan del Gobierno Provincial para internacionalizar la producción santafesina. Tenemos previsto el acompañamiento a otras misiones y ferias comerciales: en mayo a Sudáfrica junto al sector agroindustrial y en junio a México con autopartistas”.

La participación de firmas argentinas en Automec 2013 fue coordinada con la Fundación Exportar, encargada de gestionar el espacio y armado de los stands.

DATOS DE INTERÉS SOBRE AUTOMEC Y EL SECTOR AUTOPARTISTA

Las exportaciones de autopartes argentinas a Brasil crecieron 9,91 por ciento en 2012, con respecto al año anterior. En el mismo período, la provincia de Santa Fe mejoró sus ventas al país vecino en un 17 por ciento.

Argentina es el principal país del que importa Brasil autopartes, seguida de las compras que realiza en Alemania, Japón, Estados Unidos y Francia.

Entre los clientes brasileros para las autopartes argentinas, el 80% son los fabricantes de autos y el 10 por ciento son autopartistas.

La industria automotriz de Brasil está entre las 7 mayores del mundo.

Las autopartes brasileñas son exportadas a 170 países.

En Automec 2013 habrá más de 1000 expositores internacionales.

Se espera en la muestra la presencia de 70 mil visitantes, de 72 países.

Perfil de los expositores: autopartes y accesorios; máquinas para la industria automotriz; concesionarias; talleres; máquinas para la industria de transporte; rectificadores; vulcanización; automoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario