sábado, 30 de marzo de 2013

EL TATA BUSCA UNA NUEVA SEÑAL PARA EL TRAMO FINAL DE NEWELL'S EN EL TORNEO


Gerardo Martino no le cuelga el cartel de determinante al choque de mañana con San Lorenzo. Por ahora intenta poner el foco en el grado de evolución de Newell's.
.La Capital | 
EL TATA BUSCA UNA NUEVA SEÑAL PARA EL TRAMO FINAL DE NEWELL'S EN EL TORNEO

 Gerardo Martino no le cuelga el cartel de determinante al choque de mañana con San Lorenzo. Prefiere apoyarse en una estación de mesura. Por ahora intenta poner el foco en el grado de evolución de Ñuls de cara al tramo final del certamen. “Es un partido importante pero no definitivo. Eso suena lógico en un torneo que va llegando a la mitad. Rendimos parejo, no tuvimos grandes partidos, y tampoco tan malos. Me parece que es un momento de consolidarse futbolísticamente, sobre todo para tratar de tener aspiraciones en la recta final”, señaló ayer el Tata en rueda de prensa en el complejo Bella Vista.
   —¿Qué esperás encontrar en San Lorenzo como rival?
   —No creo que sea un equipo irregular, creo que sólo tuvo un mal resultado con Tigre. Y en el medio tuvo dos respuestas muy buenas. La de River, que fue la mejor versión, y también la de Colón, que no fue una buena versión futbolística pero sí en cuanto al orden, al coraje que mostró y a la decisión de soportar el partido con diez hombres. No sólo eso, si no además de ganarlo. Nosotros esperamos eso de San Lorenzo. Creo que vamos a encontrar un rival así el domingo. Va a ser un partido muy difícil.
   —¿Qué virtudes advertís en el equipo de Pizzi?
   —Pizzi le imprimió una forma de juego rápidamente. Es un equipo que sale a buscar los partidos desde su postura de juego. Ponen mucha gente en la elaboración y también tratan de poner mucha gente en el área rival. Llega bien por los laterales y tiene jugadores peligrosos. Además cuenta con un centrodelantero que complica a los centrales de cualquier equipo. Y tiene un doble pivot en el medio muy bien compensado. Es un adversario que está muy bien, tiene buenas individualidades y entiende a la perfección lo que le pide el entrenador.
   —¿Cómo ves que llega Newell’s?
   —Es un partido clave por lo que significa en el crecimiento de los dos equipos en esta época del torneo. No es definitivo por una cuestión numérica y porque todavía falta mucho. En esta fecha no hay nada decisivo. Valoramos mucho al rival y si ganamos nos pondremos mucho mejor de confianza, aún más de lo que ya estamos.
   —El último partido con el Ciclón en el Nuevo Gasómetro fue muy raro, pasó de todo. ¿Pensás para esta oportunidad un desarrollo más lógico, mejor encausado?
   —Ese partido fue realmente ilógico. Primero porque nosotros íbamos ganando 2 a 0 y no debíamos. Lo que se vio después tuvo más repercusión porque el rival dio vuelta un 2 a 0. En realidad, el que pasó a ganar fue el que hizo mejor las cosas durante la mayor parte del encuentro. A veces se dan esos encuentros. Y si había algo para tomar en cuenta de ese partido, ya lo hicimos en el último con ellos en el Parque. Ahí tuvimos nuestra mejor versión del campeonato pasado.
   —¿Sos de mirar los duelos anteriores?
   —Me parece que no hay mucho que aprender de los partidos pasados. Esta es una historia nueva. Los dos cotejos anteriores tenían más que ver porque San Lorenzo tenía el mismo DT. Ahora cambió todo. Por eso, nuestra única preocupación es el domingo. Queremos jugar el partido más conveniente para nosotros. Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario