sábado, 30 de marzo de 2013

Dos estudiantes extranjeros sufrieron una feroz paliza por parte de una patota en Pichincha


Son de nacionalidad ecuatoriana y venezolana. Estudian en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes como parte de un convenio de intercambio cultural. El ataque ocurrió en Jujuy y Callao. Los jóvenes extranjeros fueron asistidos en el Hospital Centenario. El venezolano continuaba en observación.
.La Capital | 

Dos estudiantes extranjeros sufrieron una feroz paliza por parte de una patota en Pichincha
Dos jóvenes extranjeros, que son estudiantes del Liceo aeronáutico Militar de Funes, fueron víctimas de una feroz agresión a manos de una patona en la zona de Callo y Jujuy.
El hecho ocurrió a las 4.30. El jefe de la seccional 7ª, Diego Alvarez, las víctimas fueros dos muchachos de nacionalidad ecuatoriana y venezolana.
"Estos muchachos en Callao y Jujuy le hacen señas a un móvil de esta seccional que patrullaba la zona, y allí les informan a los policías que un grupo de 10 o 15 hombres los habían golpeado. Por el momento se desconocen los motivos de la agresión. Podría ser por robo, no hubo causas de racismo o xenofobia. Estamos tomando declaración para establecer los motivos por los cuales fueron víctimas", agregó el funcionario.
Alvarez dijo que los jóvenes sufrieron heridas y fueron llevados al Hospital Centenario para su atención. "Sufrieron politraumatismos varios. Al momento de ser entrevistados en la vía pública, estos chicos dijeron que desconocían el motivo de la agresión. Por el momento, no pudimos dar con testigos del hecho, tampoco hay detenidos. Este fue un hecho aislado".
Según el policía, los jóvenes son estudiantes del Liceo Aeronáutico de Funes y llegaron a esta provincia mediante un convenio de intercambio cultural. Ayer decidieron, con motivo del feriado de semana Santa, pasar un par de días en Rosario en tren de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario