sábado, 30 de marzo de 2013

Dolidos por la "Cumbia Papal": la canción brasileña contra el Papa y la Argentina


Celosos por la elección de Papa argentino, una banda de Brasil grabó un clip contra nuestros ídolos. ¿Es la respuesta a "Peligro Sin Codificar"? Mirá el video.
Dolidos por la Cumbia Papal: la canción brasileña contra el Papa y la Argentina
  
Un grupo brasileño grabó un videoclip que trata en clave humorística la elección del Papa argentino Francisco y no pierde la ocasión para soltar ironías sobre nuestra falta de humildad, el reclamo por la soberanía en las islas Malvinas y la antigua adicción del Diego Maradona a las drogas.

"Messi es divino, el Papa es argentino y Maradona ya no 'snifa' (aspira cocaína, ndr) como de costumbre... Felicitaciones por el Papa, ustedes mandan en la Iglesia", canta el dúo humorístico de Rogerio Cordoni, vocalista de la banda "Doctor Smith", y Diogo Portugal.

A lo largo del clip los músicos y comediantes, aparecen disfrazados de cardenal, abrazados danzando tango y parodiando a Maradona con un vientre abultado, una peluca extravagante y una camisa de la selección albiceleste.

"Nación papal" es el título y estribillo de la canción que no pierde la ocasión para abordar de la conocida autoestima de los argentinos, al decir que con la llegada del cardenal Jorge Mario Bergoglio al trono de Pedro por "primera vez en la historia un argentino acepta estar debajo de Dios".

La elección de Francisco ha dado lugar a comentarios cargados de picardía en medios brasileños, como una nota publicada en el diario Estado de Sao Paulo de hace dos semanas en la que el autor se pregunta hasta donde llegará el ego de los "hermanos" que, además del Papa, tienen al mejor jugador del mundo, Messi, cuando falta sólo un año para la Copa de 2014 cuya final se disputará en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El clip concluye recordando que Gardel "está en el cielo" y que si bien "el Papa es argentino, Dios es brasileño", repitiendo la frase pronunciada por la presidenta Dilma Rousseff al hablar con periodistas luego de reunirse con Francisco en el Vaticano el pasado miércoles 20 de marzo.

Hace unas semanas en el programa humorístico "Sin Codificar" presentaron la "Cumbia Papal" en la que aseguran que "Pancho primero es más grande que Pelé". ¿Se habrán enojado por eso?

Mirá ambos videos acá:


No hay comentarios:

Publicar un comentario