sábado, 30 de marzo de 2013

DIP. CICILIANI: "Con la Supercard, el gobierno se quiere quedar con ocho mil millones de pesos que ganaron los bancos"


La diputada nacional socialista Alicia Ciciliani sostuvo que la tarjeta de crédito creada por el gobierno "no cambia ninguna estructura y no beneficia a los pequeños comercios ni a consumidores de menores ingresos".
.La Capital | 
"El proyecto para crear la Supercard que impulsa (el secretario de Comercio) Guillermo Moreno es un cambio de mano de un negocio millonario, pero en la estructura económica no cambia nada. Es sacarle un negocio de ocho mil millones de pesos que ganaron los bancos por el financiamiento de consumo de tarjeta de crédito por sectores medios altos de la Argentina, con tres cadenas de supermercados que ahora manejan el comercio".
Así definió hoy la diputada nacional del Frente Amplio progresista (FAP) Alicia Ciciliani la iniciativa del gobierno nacional de poner en funcionamiento una tarjeta de crédito para compras en los grandes supermercados del país, conocida popularmente como la "Moreno Card" o "Supercard".
La legisladora santafesina dijo que el anuncio realizado por la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, "tiene un efecto mediático previo a las elecciones. El gobierno hará grandes anuncios para atraer clientes porque hay que emitir 27 millones de plásticos para comprar a esos comercios. Es otro gran negocio que se están disputando. Antes de las elecciones harán algunos anuncios con cuestiones atractivas para indicar que bajaron algunos precios. El Indec tomará índices de mediciones en esas cadenas de supermercados que va a manejar Moreno".
"En la estructura económica, la tarjeta concentra mucho más que el negocio y anula la competencia en ese sector. Moreno fiscalizará quién se queda con los ocho mil millones de pesos de este negocio. Después el negocio sigue en cuento a los precios y en contra de los productores porque se distorsiona todo el sistema. Repudiamos esto y bregamos para que estudiemos la posibilidad de dar posnet a los pequeños comercios barriales y llegar del lado de los consumidores de menores ingresos que son los que tienen mayores problemas", afirmó la diputada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario