sábado, 30 de marzo de 2013

Comienza la demolición del puente sobre el arroyo San Lorenzo


El acuerdo fue firmado por el administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, y los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Puerto, Carlos de Grandis. Tras dos licitaciones, provincia y municipios se pusieron de acuerdo.
.La Capital | 

Comienza la demolición del puente sobre el arroyo San Lorenzo
Las municipalidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín firmaron con la provincia el anunciado convenio para demoler el puente sobre avenida San Martín, que unía ambas ciudades y colapsó el 30 de octubre pasado, después de la tormenta y posterior desborde del arroyo San Lorenzo. A partir de este acuerdo, se estableció la conformación de una comisión tripartita conformada por los dos municipios, que será el encargado de contratar la obra después de dos licitaciones truncas: una desierta y una desestimada por sobreoferta.
El acuerdo fue firmado por el administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, y los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Puerto, Carlos de Grandis. Por este mecanismo, se dispone el aporte provincial de 980 mil pesos en partes iguales para costear las obras de derrumbe definitivo de lo que queda de la estructura.
Agilizar trámites. Por cuestiones operativas, y para agilizar las tareas, el municipio de San Lorenzo cedió su parte a Puerto San Martín. Es que De Grandis ya tiene resuelto el tema a través de la contratación directa de la empresa local Intervial, que "en todo momento se ha comprometido en la emergencia con nosotros y con municipios de la región. Incluso, no esperará a que llegue la primera partida de dinero, sino que arrancará con el traslado de las maquinarias este mismo fin de semana largo, y con las obras a partir de este lunes", indicó a LaCapital el intendente puertense.
En cuanto a la reconstrucción del puente, aclaró que "depende de la agilidad del gobierno provincial. No hay fecha precisa para el llamado a licitación, pero se estima —y esperamos— que esté todo listo para fines de abril".
Bertero adelantó que el gobierno provincial girará una primera partida de más de 300 mil pesos para que la empresa comience con las tareas, y comprometió la remisión del total del presupuesto "en tiempo y forma". Raimundo, por su parte, destacó la preocupación demostrada por Vialidad desde que el puente cayó, y recordó que para cualquier tipo de obra "hay plazos y leyes por cumplir, como la confección de los proyectos y los llamados a licitación, eso es inevitable. Pero una vez cumplido con ello, nos propusimos acelerar los tiempos y este ha sido el resultado", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario