viernes, 8 de marzo de 2013

CENTRAL: MEDINA QUIERE JUGAR PERO SIGUE CON DOLOR Y TODAVÍA LA TIENE DIFÍCIL


Una sensación puramente contradictoria es la que vive Antonio Medina por estos días. Dice estar "tranquilo" esperando para ver cómo evoluciona de la lesión que lo mantiene en duda para el partido del lunes frente a Nueva Chicago, pero no deja de reconocer que también se siente "molesto" por las lesiones que le tocó vivir en estas últimas semanas, más allá de que ninguna lo dejó afuera de un partido.
La Capital | 

CENTRAL: MEDINA QUIERE JUGAR PERO SIGUE CON DOLOR Y TODAVÍA LA TIENE DIFÍCIL
El chaqueño es hoy el jugador en el que se depositan todas las miradas. Y de la recuperación del golpe en la zona costal que sufrió en el choque contra Banfield dependerá si podrá estar o no en el Nuevo Gasómetro. El es optimista, pero los augurios no son del todo positivos. "Estoy evolucionando, pero la verdad es que todavía me duele", dijo con una gran cuota de sinceridad, aunque la ilusión no la pierde. "Hay tiempo por delante, pero sabemos que tenemos que ir despacio", agregó.
"Voy a seguir exigiéndome un poco y después se verá". Así es como vive Medina. Casi que el minuto a minuto tiene mayor preponderancia que el día a día. Por supuesto la jugada está por demás de clara si es que sus condiciones físicas no son las ideales. De ser así será el turno de Néstor Bareiro para acompañar a Javier Toledo. Y de esta apreciación se desprende parte de lo que examina y analiza el cuerpo técnico. Es que el paraguayo será baja en la próxima fecha, cuando el Canalla reciba al hoy escolta Olimpo por una multa que Central deberá pagar para incluir al guaraní en ese partido (así figura en el contrato, ya que el club bahiense es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador). Pasando en limpio, si Medina no se recupera totalmente será preservado para el lunes 18.
Claro que para cualquier futbolista los pensamientos en este tipo de situaciones no entienden de especulaciones. "Hoy todos estamos enfocados en Nueva Chicago, que es un partido muy difícil que tenemos que sacar adelante", remarcó.
El fastidio de Medina obedece a que en lo que va de 2013 ya sufrió varias molestias. Arrancó en la pretemporada con una sobrecarga muscular que lo obligó a trabajar de manera diferenciada durante varios días y siguió en el partido contra Deportivo Merlo (19ª fecha), cuando debió ser sustituido por Bareiro a los 10\' del complemento por una molestia en el aductor derecho.
"En todo el tiempo que estuve acá nunca tuve lesiones y ahora me está pasando todo junto. De todas formas el equipo anda muy bien y los que entran juegan de la mejor manera", apuntó el chaqueño, quien recordó que "fueron tres seguidas y eso es lo que molesta un poco, sobre todo porque no soy un jugador que se lesiona seguido".
Claro que en esta ocasión la cosa parece ser más preocupante que las otras. A tal punto que "el dolor fue tan fuerte que me sacó de la cancha". Lo bueno para el jugador es que los estudios que le realizaron al día siguiente del partido mostraron que no hay lesión ósea. Igualmente, "la última palabra la tendrá el médico".
En lo que respecta a él, la fe y las ganas se mantienen intactas. "Uno siempre quiere jugar, más en este club. Todavía siento algunas molestias y es por eso que no puedo arriesgar si voy a poder estar".
Russo sabe que Medina es el delantero más desequilibrante con que cuenta su equipo, el jugador pretende estar y del lado médico se tratará de recuperarlo en el menor tiempo posible. Más allá de eso, la situación de Medina no parece sencilla. Se lo seguirá exigiendo en los entrenamientos que vengan (es prácticamente un hecho que hoy no hará fútbol) y amén de que pueda llegar a estar entre los que viajen, su presencia está más que en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario