viernes, 15 de marzo de 2013

Cappiello felicitó a un médico santafesino por la nueva distinción en la Universidad de Harvard


El Ministro de Salud provincial Miguel Ángel Cappiello, felicitó al joven santafesino (25) Leandro Grimaldi, primer médico argentino becado por el programa de posgrado Iniciativa Latinoamericana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, por haber sido seleccionado ahora para comenzar una Maestría en Salud Pública.

 Lo hizo, en el marco de la visita que le efectuó ayer, segunda en el término de un mes, en la que compartió su experiencia, sensaciones y proyectos a futuro, tanto en los Estados Unidos como en la Argentina.
 
Grimaldi, para orgullo de todos, compartió primeramente la buena noticia con sus padres, vecinos de la ciudad de Santa Fe y luego con Cappiello, quien lo felicitó y alentó a seguir adelante, dándole fundamentales consejos.
 
Al mismo tiempo, intercambiaron detalles vinculados con el próximo viaje del Ministro de Salud provincial para disertar en la Universidad de Harvard, donde invitado especialmente por los miembros de esa academia de estudios de excelencia, disertará sobre el Sistema de Salud que se lleva adelante en las cinco regiones del territorio santafesino.
 
La invitación fue entregada oportunamente por Grimaldi y en mano al funcionario provincial, en el marco de su visita luego de su primer año en la prestigiosa casa de altos estudios.
 
"Estoy realmente muy feliz” Fue un proceso de aplicación muy duro donde sólo hemos entrado muy pocos, me siento muy privilegiado de estar en ese grupo tan selecto. Además seré en mi cohorte el único argentino, lo cual es un aliciente aún mayor además de una enorme responsabilidad. Es lo que siempre he deseado y para lo que tan duro he trabajado por tantos años", dijo Grimaldi con posterioridad al encuentro que tuvo lugar en el despacho ministerial.
 
Explicó también que la asociación que nuclea a los estudiantes argentinos en Harvard todos los años lleva a cabo un ciclo de charlas y conferencias "con diferentes personalidades de nuestro país, con el objetivo de dar a conocer más sobre nuestras costumbres, cultura e idiosincrasia”
 
“Como yo soy el único argentino que estaba en la Escuela de Medicina el año pasado en mi posgrado, traté de tomar el toro por las astas y darle más difusión a lo que hacemos en nuestro país -y en especial nuestra provincia- en materia de salud”resaltó.
 
En ese sentido, señaló que por ello, para este año propuso a Cappiello como “uno de los actores políticos y sanitaristas más destacados que podríamos invitar para un panel, dada su gran labor al frente del Ministerio de Salud de Santa Fe”, aprobándose la idea “en la comisión directiva” por lo que personalmente “le traje a la Argentina y entregué en mano la carta de invitación rubricada por los miembros de la academia para la disertación en Harvard".
 
Seguidamente, el joven médico santafesino agradeció "el enorme aliento y las palabras de Cappiello", quien además aprovechó para entregarle textos y material sobre Salud Pública de su autoría.
 
Al concluir, dijo que ahora “se están ultimando detalles en Boston y terminando de coordinar todo; así que pronto lo tendremos por allá y podremos aprovechar su visita para dar a conocer más la realidad en materia de Salud, tanto en la Argentina como en Santa Fe, así como también sus ideas sobre los desafíos que a los que deberemos prepararnos y formarnos para enfrentar".
 
RECONOCIMIENTO
 
Por su parte, la Presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Rosario (LALCEC Rosario) Laura P. de Bollero y la Secretaria Rita Hertz de Galán le hicieron llegar al Ministro de salud provincial, Miguel Ángel Cappiello y en representación de la institución las “sinceras felicitaciones por haber sido invitado a la Universidad de Harvard para disertar sobre el Sistema de Salud de la provincia”.
 
Consideraron a la misma como “un justo reconocimiento a su larga trayectoria en pos de la Salud Pública iniciada hace años junto a muchos otros miembros de la gestión” y por constituir “un orgullo para nuestra ciudad de Rosario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario