sábado, 23 de marzo de 2013

. Bonfatti habilitó obras en la escuela secundaria de Berabevú

“Debemos apostar a la educación”, para poder lograr “mayor convivencia”, dijo el gobernador. La provincia invirtió 500 mil pesos para remodelar el edificio.
Bonfatti habilitó obras en la escuela secundaria de Berabevú
Bonfatti habilitó obras en la escuela secundaria de Berabevú
Bonfatti - Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8082 de Berabevú
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró hoy las obras de ampliación del edificio de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8082 de Berabevú (departamento Caseros), a la que asisten 130 alumnos.
Las tareas, que comprendieron la realización de tres aulas, una sala de tutoría, y un salón de usos múltiples, demandaron una inversión de 500 mil pesos, aportados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia.
En su discurso, el gobernador se mostró sorprendido “por haber sido recibido por todas las instituciones, y gran parte de la población”, aspectos que ponen de manifiesto “el valor que se le da a la educación en esta comunidad”.
“La educación es la que nos perpetúa como especie humana, y la que nos forma en valores”, dijo Bonfatti, y añadió que en “momentos de desencuentro y violencia, debemos apostar a la educación”, para poder lograr “mayor convivencia”.
“Debemos reclamar diálogo, paz y entendimiento, y transformarlo en actitudes”, remarcó Bonfatti, para luego agradecer la labor de los docentes, y directivos, porque “la educación es un gesto de amor”.
Finalmente, el mandatario convocó a los presentes a seguir “trabajando juntos, a incentivar la participación de los jóvenes; a tomarnos de la mano, y recordar que tenemos futuro y esperanza”.
Del acto, realizado en la sede del establecimiento educativo, participaron, también, el presidente de la comuna local, David Reniero; el diputado nacional, Jorge Álvarez; el exgobernador, Hermes Binner; el senador departamental, Eduardo Rosconi, y la directora de la escuela, Fabiana Chiquetti, entre otras autoridades, locales y provinciales.
“EJEMPLO DE LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA”
Previamente, Reniero indicó que las flamantes instalaciones son un “ejemplo de la construcción colectiva entre el gobierno provincial, la comuna y la gente”.
Además, el presidente comunal valoró la presencia del gobernador, por “acompañarlos en este día que va a ser siempre recordado por todos los habitantes de Berabevú”.
“ORGULLO Y ALEGRÍA”
Por su parte, Fabiana Chiquetti, en coincidencia con Reniero, agradeció la presencia de Bonfatti, y afirmó que se trató de un “orgullo y una alegría” poder participar de la habilitación de “un sueño”.
La directora, a quien Bonfatti le otorgó el libro “Signos Santafesinos”, señaló que las autoridades tuvieron “visión, voluntad y compromiso para realizar las tareas”, con las que se arribó a un “proyecto compartido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario